Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Las cifras millonarias de Everton con James Rodríguez

El equipo inglés y el volante colombiano han hecho una gran alianza desde el verano. En Liverpool destacan la globalización del club.

Actualizado a
James Rodríguez, volante del Everton, es parte fundamental del proyecto que busca crecer por el mundo con su llegada. La venta de camisetas es fundamental
OficialEverton

"Es un proyecto que veo que tiene gente seria, gente que quiere ganar, gente que sabe lo que quiere", aseguró hace poco James Rodríguez en una entrevista con la página oficial del Everton. El colombiano está motivado por lo que tiene pensado el equipo en un futuro. El primer paso para la globalización empezó con su fichaje. 

Everton tiene varios objetivos como club. En la parte futbolística, Ancelotti ha señalado que el cupo a Europa es la meta principal, sabe que para ganar la Premier League el equipo debe seguir creciendo en regularidad. Para Echo, "el colombiano de 29 años puede ayudar a que los Blues crezcan tanto dentro como fuera de la cancha".

Hay tres cifras millonarias que Everton espera ganar con James, que de a poco se recupera de su lesión muscular. En el último juego ante el West Ham jugó 25 minutos. En sus primeros meses lleva 3 goles y 4 asistencias. Las lesiones lo han apartado, pero para el club es fundamental tenerlo en campo.

Las cifras millonarias de Everton con James Rodríguez
James

Clasificación a Europa

Everton hasta el momento es séptimo de la Premier League con 29 puntos y un encuentro menos. Clasificar a la fase de grupos de la Champions League, le dejaría 15 millones de euros, cada victoria deja una cifra de 2,6 millones. De llegar a ir a la Europa League, los Toffees se llevarían 2,7 millones

Venta de camisetas y patrocinio

Everton trabaja para que sus productos, como las camisetas, estén más disponibles en América del Sur. "James sería un gran impulsor de las ventas en esa parte del mundo, también tendría derecho a la porción de las ganancias, pero los Blues esperan poder aprovechar - y hacer crecer - la demanda de productos oficiales del club", destaca el diario Echo Liverpool.

Por último, el club ha sellado acuerdos de patrocinio con casas de apuestas en Colombia y el mundo. La llegada de James ha facilitado al club la llegada de nuevos patrocinadores.