Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Gasperini: "Estoy feliz por Muriel, está batiendo récords"

El director técnico de Atalanta habló del delantero colombiano, que anotó en la victoria ante Parma y es el goleador del equipo.

Actualizado a
Gasperini: "Estoy feliz por Muriel, está batiendo récords"

Gian Piero Gasperini explicó por qué no deja a Luis Fernando Muriel más tiempo en cancha. ¿La razón? Quiere que el delantero colombiano se mantenga como uno de los delanteros con mejor promedio de gol en las principales ligas de Europa y que siga rompiendo récords como uno de los jugadores que menos minutos necesitan para anotar. 

El delantero inició como titular en la victoria de Atalanta 3-0 ante el Parma. El atacante abrió el marcador al minuto 15 luego de una asistencia de Josip Ilicic y al entretiempo fue sustituido para darle paso a Duván Zapata, quien también convirtió.

"Estoy muy feliz por Luis Muriel, él está batiendo todos los récords. Esa es mi excusa para no dejarlo jugar todo el partido. Estamos jugando bien y afrontamos los partidos con la concentración adecuada. Lo estamos haciendo bien en comparación con los últimos juegos en los que no habíamos causado una buena impresión. Estamos en un buen momento", afirmó el entrenador al final del compromiso en Sky Sports.

"El Gasperini 'jugador' (se desempeñó como volante entre 1976 y 1993) nunca hubiera encontrado espacio en este equipo de Atalanta, quizás en el banquillo, aunque ya estoy ahí", bromeó el italiano, que vistió las camisetas de Juventus, Palermo y Pescara entre otros.

Por otro lado, Luis Fernando Muriel sigue alargando sus récords con Atalanta. Pues siempre que el delantero colombiano anota, el equipo de Bérgamo no pierde. En 22 partidos en los que ha convertido (30 goles), la Diosa no ha perdido: 20 victorias y 2 empates.

Además, por primera vez desde que está en el equipo anotó en cuatro partidos seguidos. El atlanticense no lo lograba desde marzo de 2019 cuando vestía la camiseta de Fiorentina, club con el que alcanzó a convertir nueve tantos.

El promedio goleador de Muriel

Luis Fernando Muriel ha anotado 12 goles esta temporada, 9 en la Serie A y 3 en la Champions League. El jugador ha disputado 18 partidos, pero solamente ha sumado 649 minutos durante toda la temporada, siendo el partido ante Cagliari, en el que también anotó, en el que más tiempo jugó con 74 minutos. El atacante no ha terminado ningún partido esta temporada y desde que llegó a Atalanta en 2019 únicamente ha jugado los 90 minutos en dos compromisos.

La gran cantidad de goles en tan pocos minutos, ponen a Muriel como uno de los jugadores con mejor promedio de gol en las principales ligas de Europa. Sumando todas las competencias, el '9' tiene un promedio de un gol cada 59 minutos, mientras que en Serie A su estadística es aún más sorprendente: uno cada 49 minutos.

El próximo reto de Luis Fernando Muriel y Atalanta será ante Benevento, a quien visitarán la próxima jornada de la Serie A. El encuentro se disputará el sábado 9 de enero a las 9:00 a.m. (hora colombiana) en el Stadio Comunale Ciro Vigorito.