SERIE A

Duván Zapata espera por Parma, para cortar racha y buscar récord

El colombiano inició 2021 con doblete y Atalanta confía en que siga anotando para ir por el objetivo trazado para la temporada.

Duván espera por Parma, para cortar racha y buscar récord
Duván Zapata Getty Images

"Damos un paso a la vez, ahora nuestras cabezas están en Parma", fueron las palabras de Duván tras su arranque de 2021 con dos goles ante Sassuolo que son motivación para recibir este miércoles de los de Liverani en el Atleti Azzurri (9:00 a.m.) en busca de tres puntos que mantengan a Atalanta cerca de los puestos de competencias europeas. Zapata desde marzo de 2019 no le marca a Parma.

Parma, uno de los equipos a los que menos le marca Duván

El colombiano está jugando su novena temporada en Italia y apenas le ha marcado 3 goles a Parma. Aunque hay que tener claro que el equipo donde jugó el Tino Asprilla descendió en 2015 tras la quiebra de la institución y estuvo tres años fuera de la Serie A.   

De los tres goles, nada más dos han sido con Atalanta, precisamente la última vez que les marcó en marzo de 2019 cuando metió un doblete para la victoria de visitante 1-3. El otro lo marcó jugando en Napoli en 2014. La misión de Duván este miércoles será alargar su historial de goles ante Parma y cortar la racha de casi dos años sin poderles marcar.

Duván va por su enero con más goles en Europa

Cinco goles en la temporada 17/18 fueron los que logró marcar el colombiano durante el primer mes del año en esa campaña. En las siete restantes anotó uno en enero y en la 20/21 ya suma doblete en apenas un partido y faltando 5 por jugar, las chances para que supere lo hecho hace unos años parece estar cerca de ser superado. 

De los rivales que le quedan a Zapata aparte de Parma, a Benevento es al único que tampoco le ha marcado, teniendo en cuenta que tienen poco historial en Serie A y en las dos oportunidades que Atalanta lo enfrentó, el colombiano no hizo parte de la convocatoria.

Luis Muriel, un amuleto para Atalanta

El goleador de Atalanta (8 goles) tiene un registro importante para el equipo de Bérgamo. Ha marcado 21 goles en 29 oportunidades y cada vez que anota no pierden, suman 19 victorias y 2 empates. El colombiano sigue siendo el mejor suplente de Serie A, pese a que nada más lleva 2 anotaciones saliendo desde el banco.  

Calendario de enero para Atalanta

Enero 6: Atalanta vs. Parma
Enero 9: Benevento vs. Atalanta
Enero 14: Atalanta vs. Cagliari (Copa Italia).
Enero 17: Atalanta vs. Genoa
Enero 20: Udinese vs. Atalanta
Enero 23: Milan vs. Atalanta
Enero 31: Atalanta vs. Lazio