Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Duván Zapata: "Estoy contento con los goles"

El colombiano anotó doblete en la victoria de Atalanta ante Sassuolo, lo que le permitió llegar a 100 anotaciones en Europa y meterse en el top 5 de goleadores históricos.

Actualizado a
Duván Zapata: "Estoy contento con los goles"
PAOLO MAGNIEFE

Duván Zapata inició el 2021 anotando doblete. El delantero colombiano marcó por duplicado en la victoria 5-1 de Atalanta ante Sassuolo por la decimoquinta fecha de la Serie A, en el Gewiss Stadium de Bérgamo. Además, aportó dando una asistencia, mientras que Luis Fernando Muriel también se reportó en el marcador.

El atacante vallecaucano habló con SkySports y valoró el trabajo realizado por sus compañeros en el inicio de año. El jugador manifestó su felicidad por convertir, pero destacó la forma en la que todos los dirigidos por Gian Piero Gasperini se compenetraron y reconoció las capacidades de su rival durante el compromiso. 

"Reiniciamos bien el año. Sassuolo es un gran equipo pero les pusimos en una gran dificultad. Estoy contento con los goles, pero sobre todo contento con el desempeño del equipo. Seguimos siendo los mismos, a veces regalamos un poco, pero era importante ganar y lo hicimos. Damos un paso a la vez, ahora nuestras cabezas están en Parma", afirmó el Toro. 

Con su doblete, Duván Zapata llegó a 100 anotaciones en Europa, las cuales consiguió vistiendo las camisetas de Napoli, Udinese, Sampdoria y Atalanta. Además se hizo con el quinto lugar de goleadores históricos del equipo de Bérgamo tras igualar al argentino Germán Gustavo Denis con 55 anotaciones.

Al final del compromiso, el atacante también confesó que estuvo cerca de firmar por Sassuolo cuando llegó a Italia en 2013, sin embargo, terminó fichando por Napoli, club con el que estuvo dos temporadas y anotó 15 goles.

"Tan pronto como llegué a Italia, estuve cerca de unirme al Sassuolo, pero luego terminé en el Napoli", concluyó.

El próximo reto de Duván Zapata y Atalanta será este miércoles 6 de enero a las 9:00 a.m. (hora colombiana) cuando en el Gewiss Stadium reciban a Parma por la decimosexta jornada de la Serie A. La Diosa buscará un triunfo que lo regrese a los primeros puestos, actualmente es séptimo con 25 unidades.