SERIE A

David Ospina 2021, a mantenerse dentro de los mejores de Italia

El arquero colombiano es el séptimo mejor calificado de todos los que atajan en Serie A. Arrancó el año siendo titular y el reto es ascender en ese ranking.

0
David Ospina y el reto de seguir estando entre los mejores arqueros de Serie A
David Ospina Oficial Napoli

La experiencia de David Ospina lo pone por encima del italiano Alex Meret que al parecer no se adapta del todo a la rotación que impone Gattuso, ya que en el mercado pasado su representante lo ofreció a varios clubes, pero la dirigencia del club se negó a dejarlo salir. Según el CIES, el '1' de la Selección Colombia es el séptimo arquero mejor calificado en este inicio de 2021, siendo Donnarumma el primero en la lista. El reto es aumentar el nivel y posicionarse mejor.

Gattuso continúa con la rotación en el arco de Napoli, su debilidad por el colombiano sigue notándose en la cantidad de partidos que tiene a diferencia de Meret (8 contra 6 por Serie A). Ospina inició 2021 siendo titular en la goleada frente a Cagliari y le dieron 6 puntos de calificación en La Gazzetta dello Sport, teniendo en cuenta que poco lo atacaron y destacaron su habitual actuación en la que brinda seguridad y confianza para salir como al DT le gusta.

Ospina, el séptimo mejor aquero de Serie A

La temporada 20/21 empezó en Italia el pasado mes de septiembre y teniendo en cuenta los últimos tres meses, el colombiano tiene un 73.3 de calificación durante ese periodo de tiempo, superando a arqueros de nivel como Szczesny.

1. Gianluigi Donnarumma (Milan): 82.1
2. Pierluigi Gollini (Atalanta): 77.7
3. Samir Handanovic (Inter): 76.2
4. Pepe Reina (Lazio): 76.1
5. Marco Silvestri (Hellas Verona): 73.8
6. Andrea Consigli (Sassuolo): 73.7
7. David Ospina (Napoli): 73.3
8. Wojciech Szczesny (Juventus): 71.0
9. Ian Provedel (Spezia): 70.8
10. Antonio Mirante (Roma): 70.4

Ospina va por su segundo título con Napoli

El próximo 20 de enero, Napoli enfrentará a Juventus por el título de la Supercopa de Italia. El equipo del colombiano ganó este lugar gracias a la consecución de la Copa Italia la temporada anterior en la que venció en la final por penales a Juventus, mismo rival que enfrentará ese día, ya que los de Cuadrado se quedaron con el título de Serie A.

Napoli y un enero cargado de partidos

Serán siete partidos los que tenga que jugar el equipo del colombiano durante lo que resta del mes de enero. Un juego de Copa y otro de Supercopa alargan la competencia durante el inicio de 2021 para los de Nápoles.  

Enero 6: Napoli vs. Spezia.
Enero 10: Udinese vs. Napoli.
Enero 13: Napoli vs. Empoli.
Enero 17: Napoli vs. Fiorentina (Copa Italia).
Enero 20: Juventus vs. Napoli (Supercopa Italia).
Enero 24: Hellas Verona vs. Napoli.
Enero 31: Napoli vs. Parma.