ESCOCIA

Morelos y otra polémica más tras clásico ante Celtic

El delantero colombiano nuevamente tuvo un enfrentamiento en el clásico escoces. El árbitro tuvo que separar al jugador de sus rivales.

Alfredo Morelos, delantero colombiano de Rangers
RUSSELL CHEYNE REUTERS

Rangers venció 1-0 a Celtic en el clásico del fútbol escocés y se acercó al título de la Scottish Premiership. El delantero colombiano Alfredo Morelos fue titular y aunque no pudo anotar fue protagonista nuevamente por su actuación. El jugador estuvo involucrado en una de las peleas en las que se presentaron en el encuentro.

El Búfalo tuvo una fuerte discusión con Scott Brown, capitán del equipo rival, en la que tuvieron que intervenir compañeros de los dos equipos, incluido Bobby Madden, juez central del compromiso, quien con sus dos brazos empujó al delantero colombiano. La acción del árbitro fue cuestionada en Escocia. 

No obstante, el juez central publicó una foto en su cuenta de Instagram en la que además de anunciar que iniciaba su decimoprimer año como árbitro, realizó un collage de fotos separando la peleas de jugadores en varios compromisos para dar claridad que ese siempre ha sido su estilo y que nunca intentó agredir a Alfredo Morelos

El jugador, que normalmente ha estado involucrado en peleas en Old Firm, el derbi de la ciudad de Glasgow, también alimentó la polémica pelea al publicar la imagen en sus redes sociales luego del compromiso. El atacante ha recibido constantes comentarios tanto de los hinchas de Rangers como los del Celtic.

El equipo dirigido por Steven Gerrard, que no conoce la derrota esta temporada, esta cerca de conseguir el título. Los azules son primeros con 62 puntos, luego de 20 partidos ganados y dos empatados, superando a los verdes, sus más inmediatos perseguidores, por 19 unidades.

El próximo encuentro del equipo de Ibrox será ante el Aberdeen. El encuentro se disputará el domingo 10 de enero a las 10:00 a.m. (hora colombiana) en el Pittodrie Stadium.