Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

River le pone precio a Carrascal

Luego de que el Al Ain preguntara por el volante colombiano, el equipo argentino aseguró que no se irá por menos de 20 millones de euros.

Actualizado a
El volante colombiano disputó 68 minutos frente a Boca Juniors por la Copa Diego Maradona.
@RiverPlateTwitter

Casi intocable. Ese es el rótulo que se ha ganado Jorge Carrascal en River Plate. Luego de sus buenas actuaciones al final del 2020, el colombiano se ha ganado la confianza de Marcelo Gallardo, que lo quiere retener a toda costa.

En los últimos días el Al Ain de Emiratos Árabes Unidos ha preguntado por la situación del volante ofensivo de River y la respuesta ha sido clara y contundente: Carrascal solo se vende por el precio de su cláusula de rescisión, 20 millones de euros.

El equipo árabe enfrentó a los argentinos en una ocasión. Fue en la semifinal del Mundial de Clubes 2015 en la que, luego de empatar 2-2 en el tiempo extra, se llevó la victoria desde el punto penal. Luego de quitarle la oportunidad de enfrentar al Real Madrid, ahora quiere arrebatarle una de sus figuras a Gallardo.

La evolución de Carrascal en el mercado

La llegada a River del colombiano fue una nueva oportunidad para demostrar su talento en las canchas. Tras comenzar su carrera en Millonarios y pasar al Sevilla como una promesa del fútbol local, su nivel parecía que se estancaba y pasó al Karpaty Lviv de Ucrania. Allí empezó a despegar su precio, pero su llegada al fútbol argentino fue lo que lo catapultó.

Mientras estuvo en el equipo andaluz, su precio alcanzó los 600 mil euros, luego de estar a préstamo en Ucrania y demostrar sus capacidades, el equipo lo compró por dos millones de euros. Al llegar a River, su valor en el mercado se volvió a disparar y, luego de un año, el equipo de Gallardo compró el 90% de su pase por tres millones de euros.

A pesar de haber llegado como un desconocido al club de Nuñez, Carrascal se ha hecho un lugar entre los jugadores más destacados de la plantilla luego de un gran trabajo junto a su entrenador en cuanto a la toma de decisiones y la mentalidad de trabajo en equipo.

El colombiano mostró un gran nivel en los octavos y cuartos de final de la Copa Libertadores frente a Athletico Paranaense de Brasil y Nacional de Uruguay, respectivamente. Esto junto a grandes actuaciones por la Copa Diego Maradona, lo ha llevado a estar entre las figuras de su equipo.

River Plate enfrentará este martes a Palmeiras por el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores de América. El partido se disputará en el estadio Libertadores de América desde las 7:30 p.m.