RIVER PLATE

Quintero sobre Carrascal: "Es un crack, lo está demostrando"

Juanfer considera que Jorge Carrascal no es su sucesor en River, "porque todos somos diferentes", pero destaca su crecimiento.

Juan Fernando Quintero elogia a Jorge Carrascal en River Plate
Quintero y Carrascal River Plate

Juan Fernando Quintero sigue en Colombia antes de viajar a China para unirse a su nuevo equipo Shenzhen. En medio de la entrevista que dio al programa 90 Minutos de Fútbol de ESPN aprovechó para referirse a su compatriota Jorge Carrascal, a quien duda de considerarlo su sucesor, no por demeritarlo, sino porque asegura que cada jugador es distinto.

Federico Bulos, periodista del programa argentino, fue quien le preguntó si consideraba a Carrascal como su sucesor. "No sé si sucesor, porque todos somos diferentes. Desde que llegó a River tiene un talento impresionante. Él sabe que puede dar, Marcelo sabe y los compañeros lo llevaron bien. Es un crack, lo está demostrando y lo seguirá haciendo porque tiene muchas cosas para dar", respondió Juanfer.

Carrascal esta temporada ha comenzado a tener más protagonismo con Gallardo y el mismo entrenador lo ha reconocido. "Ahora está para jugar (...) Va ganando confianza, minutos y asumiendo el juego". Con 757 minutos en cancha este año ha sido el que más veces ha jugado el mediocampista de 22 años con el equipo de Núñez. Suma tres goles y todos hechos en Copa Libertadores, el último que marcó ante Nacional de Uruguay fue elegido el mejor de la semana.

El colombiano tiene contrato hasta diciembre de 2022 con River Plate y hay una cláusula de salida que va de los 20 a 25 millones de dólares. El equipo argentino lo llevó a préstamo por 500 mil euros con opción de compra desde el Karpaty Lviv de Ucrania a comienzos de 2019. En diciembre de ese mismo año, se tomó la decisión de ejecutar la opción de compra tasada en 2,5 millones de euros.