Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Así jugarían Boca y River el primer superclásico del año

Uno de los partidos más atractivos en el inicio de año. Los colombianos serán protagonistas en el duelo de este sábado 2 de enero.

Actualizado a
Uno de los partidos más atractivos en el inicio de año. Los dos clubes cuentan con varios jugadores colombianos como protagonistas.
TwitterBoca Juniors

Boca Juniors y River Plate se enfrentarán este sábado 2 de enero en La Bombonera. Un encuentro que debido al momento por la pandemia, se jugará sin público. Tanto el equipo de Miguel Ángel Russo, como el de Marcelo Gallardo, llegan en condiciones similares. Los dos equipos cuentan con siete unidades en el grupo A de la Primera División de Argentina y disputarán la Copa Libertadores esta semana. 

Este partido tiene una particularidad, Boca Juniors y River Plate no se enfrentan desde hace más de un año por la competición local. Esto por la situación que vivió el mundo y el parón en el fútbol argentino. La última vez fue el 1 de septiembre de 2019 en el Monumental y el encuentro terminó con empate sin goles. 

Los cuatro colombianos en la lista de convocados de Russo

Los futbolistas colombianos serán protagonistas en los dos equipos, por un lado Boca Juniors podrá contar con Frank Fabra, Jorman Campuzano, Sebastián Villa y Edwin Cardona que aparecen en la lista de convocados por Miguel Ángel Russo, sin embargo, este último viene de recuperarse de una enterocolitis, pero podría ser inicialista para el duelo o tener algunos minutos en la segunda parte. 

Otra de las novedades en el equipo podría ser la presencia de Carlos Tevez. El ídolo de Boca Juniors podría tener algunos minutos ante River Plate. El entrenador podría utilizarlo como un revulsivo para la segunda parte, teniendo en cuenta que en el camino también se encuentra el duelo ante Palmeiras por la Copa Libertadores. 

Santos Borré, clave para el superclásico

En River Plate son dos los colombianos que vienen siendo regulares a lo largo de la temporada, Jorge Carrascal y Rafael Santos Borré. Los dos aparecen en la lista de convocados de Marcelo Gallardo para el duelo. El técnico no quiere correr riesgos por lo que convocó a la base con la que también se encuentra disputando la Copa Libertadores. Se enfrentarán a Santos en la semifinal. 

La duda entre los inicialistas en el equipo 'millonario' es precisamente por el duelo de Copa Libertadores que se disputará el martes 5 de enero en el estadio Monumental. Una de las novedades en la convocatoria fue el regreso de Paulo Díaz, que se recuperó recientemente de una sinovitis en la cadera derecha. El goleador colombiano, Rafael Santos Borré, una de las claves en el equipo del 'Muñeco' Gallardo, podría ser titular en los dos partidos. 

Posibles alineaciones

Boca Juniors: Andrada, Buffarini, Zambrano, Izquierdos, Fabra; Campuzano, Capaldo, Villa, Zárate, Cardona y Ábila

River Plate: Armani; Montiel, Sosa, Pinola, Moreira; Carrascal, Ponzio, Zuculini, Fernández; Álvarez y Borré.