DIM

DIM cierra 2020 con 9 refuerzos y pausa en pretemporada

El equipo de 'Bolillo' hizo oficial la contratación de Robert Harrys y anunció que el plantel volverá a prácticas el 2 de enero.

Deportivo Independiente Medellín hizo una pausa en su pretemporada para las fiestas de fin de año y cerró el 2020 con nueve refuerzos para 2021
DIM Oficial DIM

Independiente Medellín no saca el pie del acelerador en la construcción del proyecto 2021. A pocas horas de finalizar el año confirmó la vinculación del extremo Robert Harrys, que se convirtió en el noveno refuerzo para la temporada que inicia con los juegos ante Junior en los cuartos de final de la Copa BetPlay y en la Liga I.

"El Deportivo Independiente Medellín tiene un nuevo integrante, a las filas del Decano del Fútbol Colombiano se suma un mediocampista ofensivo de mucha habilidad y desequilibrio, con el deseo y el objetivo de hacer historia con los colores más lindos. Bienvenido, Robert Harrys al Decano del Fútbol Colombiano", informó el club en un comunicado.

La nueva adquisición del Rojo, que llega procedente del Real Cartagena y por el seguimiento que realizó el asistente técnico Óscar Pérez, nació en Cartagena el 7 de julio de 1995 y debutó con el equipo de La Heroica en 2018.

El club reseñó que el jugador de 25 años mide 1.73 metros y pesa 68 kilogramos. "Es volante o extremo, con notables condiciones y con llegada a gol", añadió.

Ya el elenco paisa había oficializado la llegada de Juan Guillermo Arboleda, Matías Mier, James Sánchez, Germán Gutiérrez, Víctor Moreno, Jean Carlo Pineda, David Loaiza y Agustín Vuletich.

Medellín, en concentración el 3 de enero

Entretanto, el DIM informó que con el entrenamiento del 30 de diciembre culminó la primera parte de la pretemporada luego de diez sesiones de trabajo bajo la guía del técnico Hernán Darío Gómez en la sede deportiva en Llanogrande. El regreso está programado para el próximo 2 de enero con la idea de tener una semana de preparación para el choque con Junior, en la defensa del título de la Copa.

Sobre las prácticas dirigidas por el nuevo cuerpo técnico, precisaron que 'Bolillo' ha "ponderado mucho el trabajo físico sin dejar de lado los ejercicios con pelota" para ir ajustando piezas de cara a los retos del 2021, entre ellos la Liga, que iniciara entre el 16 y 17 precisamente frente al equipo tiburón, dirigido por Amaranto Perea.

"El Poderoso de la Montaña cerró los entrenamientos del 2020. Para el 2 del primer mes también se espera la llegada de los refuerzos que han sido confirmados por la institución. El 3 de enero comenzará la concentración en el oriente del departamento con algunos días a doble turno", comunicó la institución, que aún espera la contratación de un central.