FÚTBOL COLOMBIANO

Los objetivos de Junior para la temporada 2021

El equipo de Amaranto Perea inicia el año con varios retos, que van desde la continuidad de la plantilla hasta logros deportivos que por ahora son esquivos.

Junior FC y los retos que tiene para 2021
Junior FC Dimayor

Alejandro Arteta asumió como presidente de Junior tras la salida de Antonio Char y su gestión ya comenzó a andar de cara a lo que será 2021. El club anunció dos refuerzos hasta ahora, Jhon Pajoy y Juan David Rodríguez. Además, el regreso del mediocampista Homer Martínez. La pretemporada ya inició desde el 27 de diciembre cuando se realizaron las pruebas PCR y con dos entrenamientos cerraron el 2020. A continuación, los cinco objetivos principales del equipo de Barranquilla.

Consolidar el proyecto de Amaranto

El pasado 17 de diciembre el club informó sobre la continuidad de Luis Amaranto Perea como DT de Junior por un año más. La confianza de los directivos en el cuerpo técnico será vital para continuar con la idea de trabajo del entrenador que asumió el 20 de septiembre tras la salida de Julio Comesaña. Dirigió 27 partidos en 2020 y terminó con un rendimiento del 60%.

Amaranto y la dirigencia tendrán que ser pacientes si los resultados en el inicio de 2021 no se dan como esperaban, pues el entrenador apenas ha tenido cuatro meses para trabajar y necesita más tiempo para que sus dirigidos puedan entender mejor su idea de juego y la reflejen en el campo.

Avanzar a instancias finales de Libertadores

En la Copa Libertadores 2011 fue la última vez que Junior logró superar la fase de grupos para jugar octavos de final. En 2021 serán 10 años de ese suceso en el que Jaguares de Chiapas lo eliminó. Ha participado en cinco versiones más del torneo después de esa eliminación y en todas ha quedado en fase de grupos o previa como ocurrió en 2017.  

Junior iniciará esta vez en la fase 2 de la Libertadores que comenzará a jugarse a partir de la primera semana de marzo, según el calendario que estableció Conmebol. La mejor participación del equipo en este torneo fue en 1994 cuando fue eliminado en semifinales por Vélez Sarsfield que luego se quedaría con el título.

Mantener a su máxima figura, Teófilo Gutiérrez

El ídolo y mejor jugador del equipo en 2020 anunció días atrás que aún no ha renovado su vínculo con Junior que va hasta mediados de 2021 y que su etapa en Junior "está terminada". Sin embargo, aún tiene contrato vigente con el club y en dialogo con TyC Sports manifestó que espera continuar, pese a que "no se sabe nada" respecto a su futuro.

Miguel Ángel Borja u otro goleador top

Desde Brasil anunciaron que faltan detalles mínimos para que Palmeiras vuelva a ceder a préstamo al goleador de la Liga BetPlay a Junior. Borja marcó 14 goles en 23 partidos y aunque su deseo es continuar en el equipo de Barranquilla, quienes tienen la última palabra son los directivos del equipo brasileño que no lo tendrán en cuenta para el proyecto deportivo del club y con el propósito de no perder la inversión volverán a cederlo, donde la primera opción sería el equipo de Amaranto Perea.

En caso de no conseguir el préstamo de Borja, tendrán que ir por otro delantero top que pueda llegar a ocupar ese lugar. Buscaron a Fernando Uribe, pero ante la posibilidad de que el goleador continúe decidieron parar algún tipo de acercamiento.

El título de la Liga y la Copa BetPlay

Junior es uno de los equipos con mayor inversión en su nómina de todo el FPC, además de ser uno de los históricos del país y por eso la presión que siempre tiene de pelear por los títulos locales. Aunque en 2020 consiguió ganar la Superliga, el título de la Liga era una de las prioridades y América lo dejó en semifinales. 

La Liga BetPlay será el objetivo principal y la Copa también estaría dentro de sus prioridades, aunque en ese segundo torneo dependerá de como vaya su participación en la Libertadores. La conformación de una nómina equilibrada le ayudará a afrontar todos estos retos en 2021.