PEREIRA

Pereira anuncia su nuevo cuerpo técnico

El uruguayo Jorge Artigas dirigirá al equipo risaraldense en 2021 que irá en busca de la permanencia en la primera división.

Deportivo Pereira anunció su nuevo cuerpo técnico
Ricardo Vejarano Dimayor

Con la mira en permanecer en la primera división del fútbol colombiano, el Deportivo Pereira anunció su nuevo cuerpo técnico para la temporada 2021.

Jorge Artigas será el nuevo director técnico del equipo risaraldense. El entrenador uruguayo tendrá su segunda experiencia en los banquillos de un club colombiano luego de dirigir al Cúcuta Deportivo durante el 2020.

Estadísticas en Colombia

Artigas llegó a Colombia para dirigir al Cúcuta desde la fecha siete de la Liga BetPlay en reemplazo de Jairo Patiño. Desde entonces, disputó 10 partidos en los que ganó dos, empató dos y perdió seis. Su equipo marcó 14 goles y recibió 21. En total sumó ocho puntos.

La necesidad del Pereira

Luego de caer en la final de la Liguilla BetPlay ante Millonarios, el Pereira cumplió con una temporada decente en su regreso a la primera división del fútbol colombiano.

En el año sumó 26 puntos en 25 partidos y se ubicó en la posición 12 de la tabla de reclasificación.

En cuanto al descenso, ocupa la décimo sexta posición con 95 unidades. Está a tres del puesto 19, el Boyacá Chicó.

Vale la pena aclarar que el Cúcuta Deportivo fue desclasificado del siguiente torneo y, en caso de volver a jugar, tiene su cupo asegurado en la segunda división. Por esto, solo un equipo más descenderá al finalizar la Liga BetPlay 2021-I

El cuerpo técnico

Director técnico: Jorge Artigas

Asistente técnico: Alexis Márquez

Asistente técnico: Pablo José Fuentes

Preparador físico: Ignacio Martín Rama