Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVERTON

Ancelotti descarta a James para el primer partido de 2021

En la última rueda de prensa del año, el DT de Everton señaló que el colombiano se pierde el juego ante West Ham. Lo esperan el 9 de enero.

Actualizado a
Ancelotti descarta a James para el primer partido de 2021

El 2021 arrancará sin actividad para James Rodríguez. Así lo confirmó Carlo Ancelotti en la última rueda de prensa del año, previa al duelo ante West Ham United en Goodison Park, programado para este viernes 1 de enero a partir de las 12:30 p.m. (hora colombiana), por la jornada 17 de la Premier League.

"Uno de ellos está bien; el otro desafortunadamente no, tenemos que esperar un poco. Richarlison está bien; James Rodríguez, no", manifestó el entrenador italiano, que puso una fecha estimada para la vuelta del colombiano: "Está siendo evaluado día a día, infortunadamente aún no está listo. Esperamos que esté listo para el 9 de enero (debut en FA Cup ante Rotherham United)".

Esta será la sexta ausencia consecutiva del mediocampista colombiano debido a este problema físico, que le impidió cerrar el año con continuidad. Su última aparición fue a inicios de diciembre en el empate a uno ante Burnley en condición de visitante.

Ancelotti descarta a James para el primer partido de 2021
James

Ancelotti también se refirió a otros jugadores que avanzan en sus respectivos procesos de recuperación: "Allan está haciendo un tratamiento individual. Al menos a fines de enero estará listo. Lucas Digne está haciendo sesiones individuales y tal vez podría entrenar con el equipo en una semana a 10 días".

Quien probablemente sí esté desde el arranque en el primer juego del año nuevo es Yerry Mina, quien atraviesa un buen momento en Los Toffees, que vienen de descansar unos días más al postergarse el duelo frente a Manchester City el pasado lunes 28 de diciembre debido al incremento de casos de coronavirus en el equipo dirigido por Pep Guardiola.

Everton arrancará el 2021 en puestos de competiciones europeas, pues actualmente ocupa la cuarta casilla de la Premier League con 29 puntos, lo que le daría un lugar en la próxima Champions League. El objetivo del club de Liverpool será mantenerse en esas posiciones en el remate de la campaña.