Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Tottenham - Fulham, en duda por positivos para COVID-19

Se realizaron 1.479 pruebas en la última semana en toda la Premier y 18 dieron positivas. Tottenham no reportó ningún caso, Fulham si.

Actualizado a
Tottenham - Fulham, en duda por positivos para COVID-19
Tottenham no reportó positivosGetty Images

La Premier League ve con preocupación el aumento de casos positivos para COVID-19 en los últimos testeos realizados y que ya obligaron a postergar Everton - Manchester City. Ahora, el partido que está en duda de jugarse es el que está programado para este miércoles 30 de diciembre (1:00 p.m. de Colombia) entre Tottenham y Fulham, pues en el equipo visitante hay algunos contagiados.

Aunque las reglas de la Premier League establecen que si un equipo tiene 14 jugadores disponibles, con arquero incluido, podrá presentarse para jugar su partido. Sin embargo, aclaran que la última decisión se toma de acuerdo a la situación actual y lo que esté sucediendo con el virus en el momento. Como ocurrió en la solicitud que hizo Everton a la Premier para conocer las razones que entregó el City para la postergación.

En Inglaterra se especula incluso con una versión en la que algunos presidentes de los clubes habrían sugerido a la Premier detener la liga por lo menos durante las dos primeras semanas de enero. Sin embargo, no existe ningún reporte oficial sobre modificaciones y por ahora el calendario se continuará cumpliendo como está establecido.

Tottenham necesita derrotar a Fulham para cerrar el año en puestos de Champions, pues de conseguir los tres puntos llegaría a 29 y le arrebataría la posición a Everton por diferencia de gol. Los de Mourinho tienen +11; mientras que, los de Ancelotti +7.