Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA

El 2020, el año del despegue de Steven Alzate, Poveda y Salcedo

Los tres colombianos nacionalizados vivieron un buen año. Cambio de equipo en Ian, debut oficial en Selección de Steven y más minutos para Eddie.   

Actualizado a
El 2020, el año del despegue de Steven Alzate, Poveda y Salcedo
Steven AlzateFCF

Steven Alzate (22 años), Ian Carlo Poveda (20) y Eddie Salcedo (19), cierran un 2020 importante a nivel profesional. Los tres jugadores superaron varias dificultades en el año de la pandemia para comenzar a consolidarse en sus equipos y asumir como un reto mayor el 2021, donde tendrán que seguir trabajando para sumar más experiencia, teniendo en cuenta su juventud.

Steven Alzate, debut oficial con Selección Colombia

El 2020, el año del despegue de Steven Alzate, Poveda y Salcedo
Steven Alzate

El jugador que inició el año con una pubalgia recibió el premio a su esfuerzo y entrega pese a que jugó algunos partidos con esa molestia. En julio el Brighton decidió renovarle el contrato al jugador por cuatro temporadas. "Estoy realmente contento de comprometer mi futuro con el equipo. Brighton ha demostrado fe en mí y he sido muy bien tratado", dijo el colombo inglés luego de firmar la extensión de su vínculo con el equipo inglés.

En octubre recibió la convocatoria que había estado esperando, después de haber jugado con la Selección en amistosos frente a Perú y Ecuador en 2019. Queiroz lo llamó para jugar los dos primeros partidos de las eliminatorias a Catar 2022 ante Venezuela y Chile. El mediocampista sumó 77 minutos en ambos partidos, ante los dirigidos por Peseiro fue su debut oficial ingresando por James a los 74'. 

Minutos: 946
Partidos: 15
Titular: 9
Goles: 0

Ian Poveda, Bielsa lo vigila para darle más oportunidades

En enero, el Leeds hizo oficial la llegada de Poveda al equipo de Marcelo Bielsa. El colombo inglés de entrada recibió los elogios del entrenador argentino, quien destacó la rápida adaptación de Ian Carlo y su técnica. Aunque debutó hasta junio frente a Cardiff City y jugó apenas 125 minutos en esa parte de la temporada, para el DT siempre ha sido importante observar su desempeño, tanto que lo puso a debutar en Premier el 27 de septiembre en la victoria 0-1 ante Sheffield United.

Poveda en 2021 tendrá el reto de sumar más minutos en Premier, ya que viene teniendo continuidad en el Sub 23, donde el técnico Mark Jackson le ha dado oportunidad de sumar 270 minutos en 4 partidos y dejar su huella con un gol y varias asistencias. Su trabajo y sacrificio seguramente lo llevarán a tener más protagonismo con el primer equipo.

Minutos: 730 
Partidos: 18 (8 en Premier)
Titular: 6 (ninguno en Premier)
Goles: 1

Eddie Salcedo, Italia sigue con la ventaja para quedarse con él

"Ha sido un jugador que queremos acercar y estamos en ese proceso", aseguró Arturo Reyes a comienzos de diciembre cuando entregó los convocados para la Sub 20. Eddie también tuvo un año particular en el que decidió buscar más competencia en lugar de quedarse en el Inter de Conte donde no iba a ser tenido en cuenta, por eso prefirió irse para el Hellas Verona, donde el técnico Ivan Juric siempre lo pidió para que continuara allí y con 17 partidos jugados ratifica esa confianza. Acumuló 814 minutos en 2020 por Serie A.

En noviembre, la selección italiana Sub 19 jugó tres partidos y el técnico Alberto Bollini lo convocó y le dio minutos en todos los compromisos. El año anterior también había participado con ese equipo durante 6 juegos. El colombo italiano de 19 años ha tenido más cercanía con la Azurra, sin embargo, aún hay opciones de que se ponga la camiseta de Colombia.

Minutos: 1.024
Partidos: 19
Titular: 8
Goles: 1 (Copa Italia)