Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOQUE DE QUEDA

Toque de queda en Colombia en Nochevieja y Año Nuevo: medidas, restricciones y cómo funcionará

Bogotá es de las pocas capitales colombianas en la que no regirá este tipo de restricción en la movilidad de las personas.

Actualizado a
Toque de queda en Colombia en Nochevieja y Año Nuevo: medidas, restricciones y cómo funcionará
Alcaldía de BarranquillaOficial

Ante el incremento de contagios por Coronavirus durante el mes de diciembre, las autoridades de todo el país endurecieron las medidas que los ciudadanos tendrán que cumplir durante fechas especiales como el año nuevo, la cual se celebrará el próximo jueves 31 de diciembre y que, al contrario de los años anteriores, durante este 2020 tendrá importantes cambios debido a la pandemia que sigue afectando a los distintos departamentos de Colombia.

Medellín

La capital de Antioquia, así como el 24 de diciembre, tendrá toque de queda durante la celebración de fin de año; Esta regirá en Medellín, el Valle de Aburrá, el Oriente, Suroeste y Occidente del departamento desde las 8:00 p.m. del jueves 31 de diciembre hasta el sábado 2 de enero a las 6:00 a.m.; cabe recordar que el 3 de enero dicha restricción regirá de 12:00 de la noche a 6:00 a.m. del siguiente día.

Barranquilla

La ciudad del caribe colombiano tendrá toque de queda desde la 1:00 a.m. del viernes 1 de enero hasta las 6:00 a.m. del mismo día; además, durante este mismo periodo también regirá la Ley Seca en toda la capital del Atlántico. En el resto del departamento, la restricción en la movilidad de las personas será desde las 10:00 p.m. del 31 de diciembre hasta las 5:00 a.m. del primer día del 2021.

Cali

Todos los municipios del Valle del Cauca y su capital, Cali, tendrán toque de queda desde las 11:00 p.m. del 31 de diciembre hasta las 5:00 a.m. del 1 de enero, horario que se aplicará durante los días siguientes hasta el 4 de enero. Además, en dicha ciudad también rige el ‘Pico y Cédula’ y la ‘Ley Seca’.

Eje Cafetero

En Manizales, esta medida inicia el 1 de enero a la 1:00 a.m. y termina el mismo día a las 10:00 a.m. Por otra parte, en el Quindío irá desde las 12 de la noche y las 5 de la mañana del día 1 de enero; en todo el departamento de Risaralda, incluyendo Pereira, el toque de queda en año nuevo será desde las 9: 00 p.m. del 31 de diciembre hasta las 5:00 a.m. del 1 de enero.

Boyacá y Montería

Mientras que todo el departamento de Boyacá, incluyendo su capital Tunja, tendrá toque de queda desde las 9 p. m. del 31 de diciembre hasta las 5 a. m. del 1 de enero, en Montería regirá desdelas 10:00 p.m. del último día del año e irá hasta las 6:00 a.m. de la fecha siguiente.

Cúcuta y Bucaramanga

En Cúcuta hay toque de queda total desde las 7:00 p.m. del 31 de diciembre hasta las 5:00 a.m. del domingo 3 de enero. Por su parte, Bucaramanga tendrá toque de queda desde las 9:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. del sábado 2 de enero.

Otros departamentos

En Riohacha regirá desde las 10 de la noche del 31 de diciembre hasta 4 de la mañana del día siguiente; en Villavicencio, capital del meta, irá desde las 10:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. del sábado 2 de enero; en Pasto inicia a partir de las 8 de la noche del 31 de diciembre y termina el 2 de enero a las 5 de la mañana. Por último, en Ibagué regirá desde las 10:00 p.m. del último día del año hasta las 5:00 a.m. del 1 de enero.

Todos contra el coronavirus 

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?