ARGENTINA

Cardona, ausente en práctica de Boca y reposo por 24 horas

El cuerpo médico del club argentino informó que el volante presenta una enterocolitis, razón por la que no estuvo en el último entrenamiento.

Edwin Cardona, ausente en entrenamiento de Boca Juniors y con reposo por 24 horas.
Boca Juniors Facebook

Preocupación en Boca Juniors a pocos días del superclásico ante River Plate en La Bombonera. Edwin Cardona, una de las figuras del equipo dirigido por Miguel Ángel Russo en el remate de este 2020, se perdió el último entrenamiento en Ezeiza por una complicación digestiva.

El cuerpo médico del Xeneize confirmó que el volante colombiano presentó una enterocolitis, razón por la que no hizo parte de la práctica de este martes 29 de diciembre, y le recomendó guardar reposo de 24 horas. Es decir que este miércoles retornaría a los trabajos con el resto del plantel.

Cardona deberá cumplir una dieta estricta en los próximas días para no comprometer su presencia en el superclásico este sábado 2 de enero y pensando también en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores ante Santos el 6 del mismo mes, también en condición de local.

Desde su regreso a Boca Juniors tras su paso por Pachuca y Tijuana en México, el colombiano registra 16 apariciones, entre Copa Diego Armando Maradona y Libertadores, y 3 goles con el Xeneize, que comparte con River el liderato del Grupo A de la fase campeonato del torneo local, por lo que el superclásico puede ser clave para saber quién avanzará a la gran final.