ARGENTINA

Boca prepara el superclásico: ¿jugarán los colombianos?

El 2 de enero, el equipo Xeneize enfrentará a River en La Bombonera. Miguel Russo podría darle descanso a algunos titulares pensando en la Libertadores.

Futbolistas de Boca Juniors
Club Atlético Boca Juniors Twitter

El 2021 arranca con Superclásico en el fútbol argentino. Boca y River se medirán el sábado 2 de enero en La Bombonera, por la cuarta jornada de los playoffs de la Copa Diego Maradona. A falta de dos fechas, ambos lideran el grupo A con 7 unidades. Solo uno clasificará a la final.

Teniendo en cuenta que tanto Boca como River jugarán semifinales de Copa Libertadores la siguiente semana, Miguel Ángel Russo y Marcelo Gallardo darían descanso a algunas de sus figuras en el clásico.

El Xeneize viene de vencer 3-0 a Huracán con equipo alternativo, sin los titulares que jugaron ante Racing por cuartos de la Libertadores. Además, pensando en los dos partidos decisivos que tendrán ambos clubes, los de Russo cuentan con una pequeña ventaja sobre River: tienen un día más de descanso entre el superclásico y la semifinal del torneo internacional.

Boca jugará ante Santos el miércoles 6 de enero, mientras que River se medirá con Palmeiras el martes 5.

¿Jugarán los colombianos ante River?

A 5 días del clásico argentino, la alineación titular de Boca es una incógnita. Russo irá evaluando durante la semana y, en teoría, pondría un equipo mixto: jugarían los titulares que menos desgaste sientan.

Cardona parece ser el colombiano que más opciones tiene de estar ante River. El mediocampista fue titular frente a Huracán el fin de semana y sería alternativa vs. Santos.

Para enfrentar al cuadro brasileño, Russo repetiría el equipo que eliminó a Racing la semana pasada. Es decir, Fabra, Campuzano y Villa serían titulares. Por su parte, Cardona iniciaría el encuentro en el banco de suplentes.