ARGENTINA

Cardona y Fabra, líderes de estadísticas en Boca Juniors

Los jugadores colombianos superan a sus compañeros en la Copa Diego Maradona. El lateral es el que más duelos ha ganado, mientras que el volante es el mejor calificado.

Edwin Cardona, volante colombiano de Boca Juniors
MARCELO ENDELLI AFP

Boca Juniors pasa por un gran momento. Los Xeneizes terminaron primeros del Grupo D en la Copa Diego Maradona y en la Copa Libertadores sacaron la ventaja ante Inter de Porto Alegre en el partido de ida. Los cuatro colombianos han conseguido un lugar en el once inicial de Miguel Ángel Russo, sin embargo, Frank Fabra y Edwin Cardona destacan entre sus compañeros.

El lateral izquierdo y el volante de creación lideran las estadísticas del equipo en el torneo local, en el que enfrentarán a Huracán, Independiente, Arsenal, Argentinos y River en la Fase Campeón. Cardona disputó cinco partidos en la fase de grupos y anotó dos goles, mientras que Fabra estuvo presente durante cuatro encuentros y su equipo nunca perdió mientras estuvo en cancha.

Fabra, clave en ataque y en defensa

El lateral izquierdo Frank Fabra es uno de los líderes en las estadísticas. El antioqueño es el jugador con más duelos ganados con 43 entradas exitosas, mientras que en ataque es el jugador que más regates ha realizado con 19, de acuerdo con SofaScore.

Durante la Copa Diego Maradona, el jugador sumó 338 minutos en cuatro partidos disputados. Boca Juniors terminó líder de su grupo con 10 puntos, luego de tres partidos ganados, uno empatado y dos perdidos.

Cardona, el mejor calificado

Edwin Cardona pasa por uno de los mejores momentos de su carrera deportiva. El jugador que ha disputado cinco partidos en la Copa Diego Maradona y anotó doblete en la victoria ante Newells Old Boys, además de sumar una asistencia, es el jugador con mejor puntaje de Boca Juniors con un promedio de 7.58.

Por otro lado, es el futbolista con más pases claves del plantel con 10.

***

El próximo reto de Edwin Cardona y Frank Fabra, al igual que los otros colombianos quienes también están convocados, será ante Inter de Porto Alegre por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. El juego está previsto para el miércoles 9 de diciembre a las 7:30 p.m. (hora colombiana) en La Bombonera.