Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

David Ospina recibe elogios tras exitoso 2020 con Napoli

El colombiano vivió uno de sus mejores años desde que se encuentra en Europa. Tuvo continuidad, recibió la confianza de su DT y levantó una Copa.

Actualizado a
David Ospina recibe elogios tras exitoso 2020 con Napoli
ALBERTO PIZZOLIAFP

David Ospina disputó 28 partidos en 2020 con Napoli. El arquero colombiano se convirtió en pieza fundamental del equipo italiano, se ganó la confianza del técnico Gennaro Gattuso y se hizo a un lugar en la alineación titular en el final de la temporada 2019/2020, mientras que en 2020/201, alternó el puesto con Alex Meret como parte de la rotación implantada por el DT.

La prensa italiana elogio el año del antioqueño, quien también fue clave para la consecución de la Copa Italia, especialmente en las semifinales ante Inter de Milán (Se perdió la final por sanción). El diario Il Mattino calificó el año de Ospina con 7 puntos, siendo la más alta de los porteros y uno de los mejores calificados de todo su equipo. 

"Decisivo en varias ocasiones, especialmente en el partido de vuelta de la Copa de Italia la temporada pasada contra el Inter: al menos tres-cuatro paradas decisivas y más con un lanzamiento largo y preciso de su pie para Insigne, dio paso al empate de Mertens. El colombiano es ideal para el juego de Gattuso por su habilidad para jugar con el balón en los pies. Tiene gran serenidad con los defensores", publicó el medio italiano.

Este año, David Ospina disputó 28 partidos; 19 en Serie A, 4 en Copa Italia, 2 en Champions League y 3 en Europa League. En 11 encuentros logró sacar su valla invicta y además sumó una asistencia esta temporada en la victoria ante Atalanta.

El primer reto de Napoli en 2021 será ante Cagliari por la decimoquinta fecha de la Serie A. El encuentro se disputará el domingo 3 de enero a las 9:00 a.m. (hora colombiana) en el estadio Arena Cerdeña.