INGLATERRA

Cavani, sin investigación por empujón a Mina en Copa de la Liga

El uruguayo no será sancionado de oficio por la FA, ya que el árbitro del Everton-Manchester United no consideró que la acción merecía un mayor castigo.

0
Cavani, sin investigación por empujón a Mina en la Copa de la Liga
Mina y Cavani REUTERS / CLIVE BRUNSKILL

Manchester United eliminó de la Copa de la Liga a Everton el pasado 23 de diciembre cuando lo derrotó en Goodison Park 0-2 por los cuartos de final. En ese partido, el duelo Mina - Cavani se vivió durante 88 minutos y el colombiano le ganó al uruguayo, tanta fue la incomodidad que le metió el defensor al delantero, que este en la segunda mitad lo empujó al suelo sin que recibiera tarjeta. Pese a que se especuló con una sanción de oficio, la FA no intervino.

La Carabao Cup tendrá VAR hasta las semifinales, por eso durante el juego de cuartos el árbitro Andy Madley tuvo que regirse bajo lo que vio en el momento en que ocurrió el hecho entre Mina y el uruguayo, algo que en su reporte arbitral no consideró de gravedad y por esa razón, la FA evitó realizar una investigación a fondo para determinar si Cavani merecía una sanción.

El delantero se libra de recibir una sanción que pudo ser de tres partidos si la FA hubiera intervenido y considerado ese empujón como una actitud violenta. Yerry Mina durante ese partido fue elogiado precisamente por su desempeño defensivo, donde bloqueó al atacante del United y solo hasta que este cambió de posición encontró el espacio para marcar.

Everton cierra 2020 con 29 puntos en Premier League, ya que no pudo disputar su último partido del año por los casos de covid-19 que reportó el Manchester City, equipo que suma 26 puntos y está en el octavo lugar de la tabla de posiciones. El siguiente partido de los Toffees será el 1 de enero frente a West Ham (12:30 p.m.).