Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CARABAO CUP

Everton, con Yerry Mina, eliminado de la Carabao Cup

El defensa colombiano fue titular en la derrota 0-2 ante el Manchester United por los cuartos de final de la Copa. James estuvo ausente por lesión.

Actualizado a
Everton, con Yerry Mina, eliminado de la Carabao Cup
Matthew PetersManchester United

Everton quedó eliminado de la Carabao Cup. El equipo de Carlo Ancelotti perdió 2-0 con Manchester United en los cuartos de final de la Copa de Liga de Inglaterra, en Goodison Park. Yerry Mina fue uno de los más destacados de su equipo, pese a la derrota

El defensa colombiano fue titular en el equipo dirigido por Carlo Ancelotti y disputó los 90 minutos en Liverpool, mientras que James Rodríguez nuevamente estuvo ausente debido a la molestia muscular que ha presentado en las últimas semanas y que lo ha alejado de las canchas en los más recientes encuentros de su equipo.

United, mejor en la primera mitad

Manchester United intentó proponer en el inicio del juego. Los visitantes metieron a sus rivales en su campo en los primeros minutos y generaron las primeras opciones de peligro, sin embargo, Everton, obligado a replegar sus líneas, respondía en defensa aunque le costaba hacerse con el balón. Edinson Cavani era el jugador más participativo en ataque. 

El uruguayo tuvo la primera opción de peligro al minuto 15 luego de un centro por izquierda que conectó de volea, pero el remate fue atajado por el arquero Robin Olsen, figura de la primera mitad, que dio rebote, el balón volvió a quedar en el delantero que envió un disparo de primera intención pero nuevamente el portero sueco salvo al equipo. Yerry Mina al igual que toda la defensa azul era muy exigida, pero el colombiano siempre supo responder y se destacó en sus cierres.

La falta de James Rodríguez para crear circuitos de juego ofensivo en Everton era notoria. A los dirigidos por Carlo Ancelotti  les costaba hacer daño de tres cuartos de cancha hacia adelante y pocas veces ingresaron con facilidad al área rival. La más clara para los Toffees ocurrió al minuto 36 con un tiro libre de Gylfi Sigurosson que atajó Dean Henderson enviando el balón al tiro de esquina.

Cavani y Martial le dan la clasificación al United

El complementó inició muy abierto, ambos equipos salieron en busca de la clasificación a las semifinales. Manchester United seguía dominando la posesión del balón, mientras que Everton le apostaba al contragolpe e intentaba aprovechar los espacios que dejaban sus rivales. Richarlison tuvo que salir del terreno de juego al minuto 54 luego de un fuerte choque de cabezas. 

Yerry Mina nuevamente era clave en el equipo de Liverpool tanto con sus recuperaciones de balón como en sus despejes, mientras que los dirigidos por Ole Gunnar Solskjaer mantenían la misma idea de juego, pero no encontraban la forma de romper la defensa rival. Las opciones en el complemento cada vez eran menos.

Las malas decisiones en último cuarto de cancha y la falta de efectividad, impidieron que ninguno de los dos equipos se fuera adelante en el marcador. Con el paso de los minutos, ambos equipos buscaron cerrarse en defensa para no dejar espacios atrás. Las opciones de gol realmente fueron pocas en ambos bandos.

Faltando tres minutos para el final del compromiso, Manchester United se quedó con el tiquete a las semifinales. Anthony Martial conectó un pase entre líneas y asistió a Edinson Cavani, que recibió el balón al borde del área, se acomodó y sacó un remate de zurda con potencia y colocación que venció al arquero Robin Olsen, que aunque se estiró poco pudo hacer para detener el disparo.

Everton se jugó por el empate y dio espacios atrás. Bruno Fernandes por poco aumenta la victoria pero el palo le negó el gol, luego Marcus Rashford tuvo otra y el arquero local atajó, sin embargo, en la última jugada del partido el United convirtió el segundo. Rashford asistió a Anthony Martial que solo tuvo que definir para sentenciar el juego.

Davinson, el único colombiano en semifinales

Con este resultado, Manchester United se convirtió en el último equipo en clasificar a las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra. Manchester City, Brentford y Tottenham ya habían conseguido su cupo. Los Spurs, que contaron con Dávinson Sánchez como titular, vencieron a Stoke City.