Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Cucho Hernández, sancionado con 4 partidos en España

El Comité de Competición de LaLiga consideró como conducta inapropiada las declaraciones del delantero colombiano en contra del arbitraje.

Actualizado a

Juan Camilo Hernández se perderá los próximos cuatro partidos del Getafe en LaLiga Santander luego de ser sancionado por el Comité de Competición tras sus declaraciones en el partido ante el Granada, que se disputó el 25 de octubre y donde su equipo perdió 1-0 en condición de local por un penal, que el delantero colombiano consideró dudoso. El Cucho cuestionó el trabajo de Gil Manzano, juez central del compromiso.

"Hasta el árbitro sabe que no hubo penal, está clarísimo. Lo que me sorprende y nos sorprende a todos es que ni siquiera se tomó la molestia de ir a verlo en el VAR. Djené tocó primero el balón y es sorprendente que no fuese a verlo. Respeto mucho el trabajo de los árbitros, pero se complican la vida solos" aseguró el delantero al final del compromiso en el estadio Alfonso Pérez.

"Podía haber ido a mirar. Me molesta que durante todo el partido fue un poco irrespetuoso con nosotros, amenazando desde el primer minuto", complementó el jugador que en esa oportunidad disputó los 90 minutos.

De este modo, el pereirano se perderá los partidos ante Atlético de Madrid (Visitante), Valladolid (Local), Elche (Visitante) y Huesca (Local). Hernández volvería a estar a disposición del técnico José Bordalás hasta el 24 de enero cuando Getafe visite a Athletic de Bilbao en San Mamés.

Esta temporada, el Cucho ha disputado 14 partidos y ha participado en cinco goles, anotando dos y asistiendo en tres. El jugador suma 1.093 minutos en su cuarta temporada en el fútbol español.