LALIGA

Suárez, el colombiano que cierra mejor el año en España

Buen momento pasa el delantero, que lleva 3 goles en su primera campaña en Primera División. Granada pelea por puestos europeos.

Luis Suárez, el colombiano que mejor cierra el 2020 en LaLiga de España.
Diario AS DIARIO AS

La jornada 16 marcará el cierre del 2020 en LaLiga de España, en la que hay colombianos peleando por competiciones europeas y otros por evitar el descenso en un campeonato marcador por la irregularidad de Barcelona y Real Madrid, aunque este último comparte el liderato con el Atlético, cada uno con 32 puntos, pero el equipo de Diego Simeone tiene dos partidos menos.

Entre este martes 29 y el jueves 31 de diciembre se disputarán los compromisos de la última fecha del año en una competición que no tendrá pausa invernal, pues la actividad continuará el 2 de enero con la jornada 17. Así cierran el 2020 los colombianos en España:

Luis Suárez, el de mejor presente en LaLiga

Gran remate de año para el delantero que ya debutó con la Selección Colombia de mayores en Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Cuatro anotaciones lleva el atacante del Granada desde esa fecha FIFA de noviembre, tres de ellas por LaLiga, siendo sus primeros tantos en Primera División, luego de ser goleador en Segunda con Real Zaragoza.

Con su aporte en ataque, Suárez se ha ganado un lugar en el 11 inicial de Diego Martínez y este miércoles a las 11:00 a.m. (hora colombiana) buscará ayudarle a su equipo a obtener un triunfo ante Valencia para terminar el 2020 en posiciones europeas y reponerse de la caída 2-0 ante Real Madrid el último fin de semana.

Los que pelean por puestos europeos

Granada aparece en la séptima casilla de LaLiga con 21 puntos, a 2 de Sevilla que por ahora cierra los puestos a competiciones europeas. Quien por ahora estaría accediendo a la próxima Champions League es Carlos Bacca con Villarreal, aunque el delantero colombiano no juega desde finales de noviembre por lesión. El Submarino Amarillo es cuarto con 26 unidades.

Otro de los que está metido en esa pelea por acceder al top 6 del certamen es el Celta de Vigo de Jeison Murillo, que ocupa la octava posición con 20 puntos y que cerrará el 2020 recibiendo al Hueca, colero de LaLiga.

Dos colombianos, con el objetivo de salvar la categoría

Getafe, de Juan Camilo Hernández, no ha tenido una temporada tan buena como las anteriores y actualmente está más cerca de la zona roja que de los puestos europeos. Este club se encuentra en la casilla 12 con 17 puntos, solo 3 por encima de Real Valladolid, que está en puestos de descenso.

El otro equipo con un colombiano en su plantilla que pretende salvar la categoría en 2021 es Elche, donde actúa Jeison Lucumí. El conjunto dirigido por Jorge Almirón está en la posición 16 con 15 puntos y tiene un duro reto para cerrar este año: recibe el 30 de diciembre al Real Madrid.