Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Cucho Hernández: "No me sentí parte del proceso de Queiroz"

El delantero del Getafe habló sobre Selección Colombia y dijo que nunca recibió un llamado del técnico ni de Arturo Reyes. Espera estar en marzo.

Actualizado a

En entrevista con el programa Nexo de ESPN Colombia, Juan Camilo Hernández reveló que el extécnico de la Selección, Carlos Queiroz, nunca lo contactó en casi dos años que estuvo al frente del equipo. El delantero dijo que eso lo sorprendió y agregó que tampoco ninguno de los asistentes del portugués lo llamó, entre ellos Arturo Reyes. 

"En el proceso del profe Queiroz no me sentí parte del proceso porque nunca recibí ninguna llamada de ningún directivo o gente del cuerpo técnico. Yo sigo haciendo mi trabajo, espero estar pronto (...) Faltan tres meses para la convocatoria. Me puse un objetivo claro y si lo logro estaré muy cerca de la Selección. 

El Cucho, quien marcó un golazo con Getafe el último fin de semana, comentó que toda esa situación le generó sorpresa ya que en su único partido con la Selección Colombia (2018 con Reyes de técnico) anotó un doblete. Esperaba al menos un seguimiento por parte de ese cuerpo técnico.

"Me sorprendió un poco que no haya estado un poco más cerca de la Selección después de eso. No es fácil llegar en el debut y marcar dos goles contra Costa Rica. No sé qué pasó, tampoco me mató la cabeza en eso y seguiré trabajando. Estoy seguro que tarde o temprano estaré", explicó.

"Creo que Queiroz me conocía"

El atacante de 21 años respeta la decisión del ex DT de la Selección, pero cree que debió mirarlo por todo lo que estaba haciendo en el futbol español con Huesca, Mallorca y ahora con Getafe. "Creo que me conocía, no creería que no vas a conocer a un jugador de tres buenas temporadas en España. Otra cosa es que no me tuviera en cuenta que es respetable".

Hernández espera que Reinaldo Rueda o el entrenador que llegue lo haga sentir parte del equipo nacional, "que vea el esfuerzo que hago aquí". Dice que es difícil mantenerse al máximo nivel en LaLiga y por eso sueña con una oportunidad.