Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Carrascal-Borré, fórmula que se consolida previo a Boca y Palmeiras

River tendrá en el inicio de 2021 duras pruebas como el clásico y la semifinal de Libertadores. Los dos colombianos han logrado una gran conexión en ataque.

Actualizado a
Carrascal-Borré, fórmula que se consolida previo a Boca y Palmeiras

"A veces considero cuando un jugador me puede dar algo diferente en el equipo, como su calidad técnica y fantasía en el juego. Nosotros no estábamos teniendo eso y necesitaba que él estuviera en condiciones para darlo. Empezó a mostrar con el partido del jueves pasado que no estaba equivocado y va ganando confianza, minutos y asumiendo el juego", fue la respuesta de Marcelo Gallardo sobre la evolución de Jorge Carrascal en River Plate.

El extremo se ha ido consolidando y empieza a ser pieza clave para crear espacios a Santos Borré, goleador de la era Gallardo con 44 goles. Los dos colombianos en el mes de diciembre han logrado ser fijos en el XI titular de River y lograr grandes resultados como las victorias ante Atlético Paranaense, Huracán, Arsenal y la llave ante Nacional

Para el inicio de 2021, River Plate tendrá duras pruebas, en el partido ante Arsenal hubo preocupación por Santos Borré, pero al final el entrenador señaló que tan solo "fue un golpe, nada más que eso". El equipo argentino espera contar con el mejor rendimiento tanto del delantero como de Jorge Carrascal.

¿Cómo funciona la fórmula Carrascal - Borré?

En el 4-3-3 que propone Marcelo Gallardo, Carrascal se hace cerca de Borré, quien está acostumbrado a salir del área para jugar de espaldas y conectarse con los extremos. Otra de las fórmulas que han realizado es la de desbordar por la banda izquierda y tirar el centro al área para que llegue el delantero. 

Los dos colombianos siempre se juntan. En el partido de Copa Libertadores ante Nacional, mostraron toda su categoría hicieron juego interior, abrieron el campo y tuvieron efectividad en ese último cuarto de cancha. A River le estaba faltando la magia y la creatividad y con Carrascal la tuvo, además, ayuda a Borré a tener más espacios en el área, donde es potente. 

River - Football tactics and formations

Se viene Boca Juniors y Palmeiras 

River Plate enfrentará a Boca Juniors el 2 de enero por la tercera fecha de la fase campeonato de la Copa Diego Armando Maradona. Los dos quedaron en el grupo A y son líderes con 7 puntos cada uno. Será un partido clave para pasar, sin embargo, también piensan en Copa Libertadores y podrían rotar sus nóminas. 

El otro duelo clave de River es la semifinal de ida de Copa Libertadores ante Palmeiras el 5 de enero. Empezar a sacar ventaja será importante para la vuelta. Llegar a la final es el gran objetivo y sin duda los dos colombianos tendrán que ser fundamentales para lograrlo.