Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Gallardo se rinde ante la "calidad y fantasía" de Jorge Carrascal

El técnico de River Plate dijo que el colombiano le demostró que no se equivocó poniéndolo de titular en Montevideo. "Va ganando confianza".

Actualizado a
Jorge Carrascal y Nicolás de la Cruz
ERNESTO RYANAFP

Jorge Carrascal tuvo 85 minutos de gran nivel en el triunfo 2-6 de River Plate ante Nacional de Uruguay por los cuartos de final de la Copa Libertadores. El colombiano ya había brillado en el juego de ida y lo volvió a hacer este jueves con un golazo y manejando el mediocampo y ataque del equipo argentino. 

Marcelo Gallardo, técnico de River, fue preguntado por el nivel y la nueva oportunidad que le dio a Carrascal de iniciar como titular. El entrenador ve la evolución del jugador con prudencia y explicó el porqué de su decisión. Lo ve más maduro, tomando mejores decisiones y ganando confianza. 

"Ahora está para jugar. A veces considero cuando un jugador me puede dar algo diferente en el equipo, que era su calidad técnica y fantasía en el juego. Nosotros no estábamos teniendo eso y necesitaba que él estuviera en condiciones para darlo. Empezó a mostrar con el partido del jueves pasado que no estaba equivocado y va ganando confianza, minutos y asumiendo el juego", dijo Gallardo. 

El entrenador añadió que Carrascal "demostró nuevamente que es un jugador diferente y que el equipo puede necesitarlo en este tipos de partidos". El mediocampista completó 9 encuentros en la Copa y 3 goles. 

River ahora es semifinalista de la Libertadores y se medirá a Palmeiras de Brasil, equipo que eliminó en cuartos a Libertad de Paraguay. La otra llave será entre Santos (Bra) y el ganador de la Boca-Racing.