Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA BETPLAY

Santa Fe - América: bajas, lesiones y ausencias para la vuelta de la Final de la Liga BetPlay

Edwin Velasco será el único ausente en la definición del título del fútbol colombiano de 2020. Santa Fe no presenta bajas.

Actualizado a
Estas son las bajas, lesiones y ausencias de Independiente Santa Fe y América de Cali, finalistas de la Liga BetPlay 2020. Así llegan a la vuelta
OficialDimayor

Este domingo se conocerá al nuevo campeón del fútbol colombiano. Independiente Santa Fe recibirá al América de Cali en el estadio El Campín de Bogotá por la final de vuelta de la Liga BetPlay 2020. El equipo vallecaucano llega con una diferencia de 3-0 luego de llevarse del duelo de ida. Para definir al ganador, ambos equipos llegan con sus mejores hombres para afrontar este reto. 

Sigue en vivo el partido entre Santa Fe y América de Cali de la Final de la Liga BetPlay

Solo una baja del partido por lesión

El único jugador que no podrá estar disponible para el duelo del domingo será el lateral izquierdo del América, Edwin Velasco, quien sufrió una contractura en los isquiotibiales en el partido en Cali.

Luis Paz y Jhon Arias también presentaron molestias luego del partido de ida, pero ya están en óptimas condiciones y a las órdenes de Juan Cruz Real.

Por Santa Fe no hay ningún lesionado. La única novedad del departamento médico es la recuperación del lateral izquierdo Dairon Mosquera, quien se perdió el primer partido por una molestia muscular sufrida durante el primer tiempo de la semifinal ante La Equidad.

Resultados de las pruebas de COVID-19

Siguiendo el protocolo de bioseguridad, el América llevó a cabo 50 pruebas PCR Moleculares a toda su plantilla y los resultados arrojaron cero positivos por coronavirus. Independiente Santa Fe también informó que ninguno miembro del equipo resultó positivo. 

Decisión técnica

Dos jugadores que no han sido tenidos en cuenta por el entrenador Juan Cruz Real en los últimos partidos son los mediocampistas Carlos Sierra y Juan David Pérez. El volante central no juega con el América desde el 22 de noviembre cuando cayeron por los cuartos de final de ida 2-1 ante Atlético Nacional en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

Desde entonces solo ha sido convocado en una oportunidad para la semifinal de ida frente al Junior. Pérez vive un presente más complicado, el extremo no juega con el club vallecaucano desde la jornada 15 del todos contra todos en el empate 2-2 ante Nacional. Durante 10 partidos consecutivos no ha sido tenido en cuenta por el cuerpo técnico.

En Santa Fe no hay un caso similar ya que el técnico Harold River cuenta con todos sus jugadores. La final de vuelta de la Liga BetPlay 2020 entre Santa Fe y América se jugará este domingo 27 de diciembre en el estadio El Campín de Bogotá. El partido comenzará a las 6:00 p.m..