Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA BETPLAY

América golea a Santa Fe en la ida y se definirá en El Campín

Los de Juan Cruz Real fueron superiores a los de Harold Rivera que tendrán que remontar un 3-0 en contra para quedarse con el título el próximo domingo.

Actualizado a
América golea a Santa Fe en la ida y se definirá en El Campín
América gana en la ida a Santa FeDimayor

América lo jugó como una final y Santa Fe nunca encontró su juego para hacerle resistencia a un equipo que fue práctico e inteligente para aprovechar los errores de su rival y sacar ventaja de sus virtudes para ponerse arriba en la final con un 3-0, gracias a los goles de Yesus Cabrera (23'), Duván Vergara (61') y Santiago Moreno (77'). La vuelta será el próximo domingo 27 de diciembre a las 6 de la tarde en El Campín de Bogotá.

Yesus adelantó a América y el VAR salvó a Santa Fe

América dominó en el arranque del partido inclinando la cancha por el costado derecho con Santiago Moreno que armó duelo con Rentería y por velocidad lo superaba. Toques de primera en el último cuarto de cancha, fue la estrategia que utilizó el local para superar el bloque defensivo de Santa Fe.

A los 12 minutos apareció la primera del partido para la visita. Tiro libre de costado que llegó al área y Palacios le ganó a su marcador para rematar de cabeza y estrellarla en el travesaño ante la salida de Graterol. Antes de los 20' Giraldo y Paz, dos de los volantes de recuperación de ambos equipos ya tenían amarilla. Bastante disputado el medio con ventaja en la presión para los de Juan Cruz Real.

Yesus Cabrera abrió el marcador a los 23' con un remate desde fuera del área después de dejar con un enganche a Giraldo que lo había soltado tras el mal rebote que dio Santa Fe. Después del gol de América, los de Rivera tomaron la pelota y fueron en busca del arco de Graterol, aunque sin profundidad. Ramos muy solo y poco respaldo para generar sociedades.

Santa Fe fue superado por América en el primer tiempo, el equipo de Rivera lució desconcentrado y con muchos espacios cedidos para el rival que a los 38' marcó gol en una jugada que fue anulada por fuera de lugar tras intervención del VAR. Los de Juan Cruz Real se fueron al camerino con la ventaja y un buen desempeño en la primera mitad.

Moreno y Vergara cierran la goleada de América

Para el segundo tiempo, América sufrió dos bajas por temas físicos a los 51' dejaron la cancha Luis Paz y Kevin Velasco, ingresaron Rodrigo Ureña y Daniel Quiñones. Para Santa Fe, Sambueza tuvo un remate en el área que mandó fuera por querer acomodarla, dos minutos después, Giraldo no aprovechó un error de Graterol que salió a cortar un saque lateral y perdió la referencia del arco. El cabezazo se fue por encima.

Rivera mandó a Seijas a la cancha para ganar el mediocampo, pero a los 61' otro error en defensa similar al del primer gol para que América pusiera el segundo a través de Vergara que definió en el área tras el pase de Arrieta. Una vez más, los de Juan Cruz Real sacaron provecho del mal partido de la línea de cuatro y recuperación de Santa Fe.

América con la ventaja en el marcador se replegó para esperar a los bogotanos en su campo y buscar de contra un gol más. Mientras que, Santa Fe con la pelota poco supo solucionar para ir por el descuento. A los 77' llegó el premio para los locales, cambio de frente de Vergara para Moreno que fácil ganó ante una discreta marca de Rentería y puso el 3-0.

La vuelta el próximo domingo en El Campín será para que Santa Fe haga la hazaña de remontar o América sostenga la ventaja para conseguir el título 15 de Liga.