Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA BETPLAY

Así es Wilmar Roldán, el árbitro del partido de la vuelta entre Santa Fe y América de la Liga BetPlay

El antioqueño dirigirá su novena final del fútbol profesional colombiano. Su último encuentro fue la semifinal entre Santa Fe y La Equidad.

Actualizado a
El árbitro antioqueño dirigirá su novena final del fútbol profesional colombiano
JUAN MABROMATAAFP

Santa Fe y América definirán el título del fútbol profesional colombiano este domingo 27 de diciembre. Desde las 6:00 p.m., en el estadio El Campín de Bogotá, los capitalinos y los del Valle del Cauca se enfrentarán por la final de vuelta de la Liga BetPlay.

La Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol designó a Wilmar Roldan como el encargado de impartir justicia en este encuentro.

Roldan y las finales de Santa Fe

El juez antioqueño es uno de los mejores del país ya que ha estado en Copas del Mundo, finales de Copa Libertadores, Sudamericana y Recopa Sudamericana al igual que varias finales del rentado nacional.

Con el partido de este domingo, será el encuentro 38 que estará encargado de un partido de Santa Fe. Entre esas se destacan las finales del Apertura 2012 frente al Deportivo Pasto, el Finalización 2016 frente al Deportes Tolima y ante Millonarios en diciembre de 2017.

El historial con América

Wilmar Roldan fue el encargado de dirigir el partido entre el Boyacá Chicó y el América de Cali por la final del torneo local en 2008 con victoria para los boyacenses. Más adelante estaría en el partido definitivo para que el equipo vallecaucano asegurara su regreso a la primera división en 2016 luego de cinco años en la liga de ascenso.

El árbitro ha pitado 14 encuentros para el América con cuatro victorias, tres empates y siete derrotas para los dirigidos por Juan Cruz Real, un buen augurio para los aficionados bogotanos.

Árbitros para la final de vuelta

Central: Wilmar Roldán – Antioquia

Asistente No. 1: Alexander Guzmán – Norte de Santander

Asistente No. 2: Steven Roldán – Antioquia

Emergente: Mario Herrera – Meta

VAR: John Ospina – Quindío

AVAR: John Perdomo – Huila