La historia del Boxing Day y los recuerdos de Mina, Falcao...
Se acerca el mítico día en Reino Unido donde el fútbol no para. James Rodríguez finalmente no jugará en esta jornada por lesión.
La tradición no la pudo frenar la pandemia, a pesar del aumento de casos que se ha venido presentando en diciembre en el Reino Unido. En varios estadios todavía el público no es recibido y donde han permitido, los aficionados tienen que llevar resultado negativo de la prueba de coronavirus para ingresar.
Varios jugadores colombianos han tenido protagonismo este día. El más recordado es Yerry Mina. James Rodríguez no podrá estar este sábado 26 de diciembre ante Sheffield United por la lesión en el sóleo, fue descartado por Ancelotti en lo que queda del mes de diciembre.
Primer gol de Yerry Mina en la Premier
Un Boxing Day que será recordado por siempre. Yerry Mina, quien había llegado en la temporada 2018/2019 al Everton, llevaba 7 partidos en Premier League. A los 2 minutos anotó el primero de la goleada 1-5 ante el Burnley. La misma fórmula de siempre, juego aéreo y cabezazo potente. El defensor también marcó un récord, su gol fue el segundo más rápido de un colombiano en Inglaterra. El primero fue Hamilton Ricard, que anotó en el minuto 1.
Actuación destacada de Falcao García
El 26 de diciembre de 2014, Falcao García fue figura del Manchester United en la victoria 3-1 ante el Newcastle. El Tigre dio una asistencia para el 1-0 de Rooney y recuperó el balón que terminó en el segundo gol de su equipo. La prensa inglesa elogió su encuentro y destacó la conexión con el delantero inglés.
Dos goles de Hugo Rodallega
Es el goleador colombiano en el Boxing Day con dos anotaciones. La primera la hizo en 2009 cuando estaba brillando en el Wigan. Rodallega anotó en el empate 1-1 ante el Blackburn y al año siguiente repitió. Esa vez fue el gran héroe del partido al anotar en la victoria 1-2 ante el Wolverhampton y hacer que el equipo saliera de los puestos de descenso.
Gol de Alfredo Morelos
En el Boxing Day más reciente, Alfredo Morelos fue el gran protagonista. El delantero ingresó en el segundo tiempo y anotó el único gol del partido ante Kilmarnock en casa del Rangers, en la fecha 20 de la Liga de Escocia. El Búfalo controló con zurda y definió con la punta de su pie derecho antes de que el portero Laurentiu Branescu pudiera achicar.