Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Carrascal, Fabra, Villa: destacados del momento en Argentina

Los colombianos marcan la diferencia en los grandes de ese país y la prensa los elogia. Carrascal explotó y Fabra y Villa recuperan su mejor versión.

Actualizado a
Sebastián Villa celebrando su gol con Boca Juniors en Copa Libertadores.
Juan MabromataEFE

Boca Juniors completó los cuatro clasificados a las semifinales de la Copa Libertadores gracias a la anotación de penal de Sebastián Villa que selló el 2-1 en el global sobre Racing, sumándose a Santos (su próximo rival), River Plate y Palmeiras en la siguiente fase del torneo de clubes más importante de Sudamérica y que en esta edición tendrá al Maracaná de Río de Janeiro como sede de la gran final.

Buena actuación del extremo, que se suma a los otros colombianos de los grandes de Argentina que por estos días han recibido múltiples elogios por parte de la prensa gracias a su buen rendimiento en partidos clave y pensando en el duelo con el que Boca y River empezarán el 2021 en La Bombonera.

La explosión de Carrascal

Elegido figura en varios de los últimos partidos y aprovechando las oportunidades que le ha dado Marcelo Gallardo, tanto ingresando desde el banco de suplentes como cuando ha aparecido en el 11 inicial. El colombiano le da otra dinámica al ataque de River Plate con su cambio de ritmo y gambetas.

El Diario Olé señaló que el Muñeco tenía en sus planes del 2020 hacer explotar al '8' y, pese al parón por la pandemia del coronavirus, pudo lograrlo tras la reanudación de la competencia. Solo dos apariciones y un gol registró en los primeros meses del año, pero ahora tiene continuidad y confianza, con 14 partidos jugados y dos anotaciones más, además de una nueva posición como tercer delantero, junto a Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

Villa y Fabra recuperan su nivel

"Volvió a ser el que Boca necesita". Así empezó la descripción del partido que tuvo Frank Fabra ante Racing por parte de TyC Sports, medio que le dio 7 puntos de calificación. Por su parte, Olé escribió: "El Fabra de los viejos tiempos. Habilidad, potencia e inteligencia para desbordar, gambetear y encontrar el pase justo".

También hubo elogios para Sebastián Villa, a quien TyC Sports también lo calificó con 7, al igual que Carlos Izquierdoz y Carlos Tevez, más allá de que su gol tenga a Boca entre los cuatro mejores de Sudamérica. "Otra vez, la carta más importante del equipo en ataque. Sigue sin elegir bien en algunas oportunidades pero es fundamental en la estructura", agregó este medio.

Otro elogiado en las últimas semanas ha sido Edwin Cardona, recibiendo incluso 10 puntos de calificación por parte de diferentes medios argentinos tras la victoria 2-0 sobre Newell's con doblete del colombiano y dedicatoria especial a Diego Armando Maradona.

El Superclásico en la mira

Un partido le resta a cada uno antes de que se enfrenten en la fase campeonato de la Copa Diego Armando Maradona, compromiso que se llevará a cabo en La Bombonera y que puede ser determinante para conocer quién avanzará a la final del torneo en este grupo.

Ese Superclásico abrirá la competencia en 2021 para estos equipos, pues está programado para el 2 de enero. Sin embargo, puede que Gallardo y Russo reserven algunas piezas, pues luego llegarán los juegos de ida de las semifinales de la Copa Libertadores.