Boca Juniors BOC
2
Salvio 22', Sebastián Villa 60' (p)
Final

COPA LIBERTADORES

Con gol de Villa, Boca vence a Racing y es semifinalista

Con goles de Salvio y Villa, Boca Juniors remontó la serie ante Racing y jugará la semifinal ante Santos de Brasil.

Boca Juniors recibió a Racing de Avellaneda en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores en el estadio La Bombonera
Juan Mabromata POOL EFE

Boca Juniors y Racing definieron al cuarto semifinalista de la Copa Libertadores en un intenso partido del que La Bombonera fue testigo y en el que Boca comenzó con todo para ir por el empate de la serie tras el triunfo del equipo de Avellaneda en el juego de ida.

Antes de conseguirlo, Soldano perdió una increíble ante un buen cierre del arquero Arias y luego, también el portero evitó la celebración después de un potente remate de Carlos Tevez. Con Boca jugado al ataque e insistiendo en el área contraria, el premio llegó al minuto 23.

Salvio fue el encargado de poner a ganar a Boca. Jara puso un centro, Villa molestó a los defensores y el 'Toto' apareció para, con un cabezazo, desequilibrar el marcador. Boca siguió atacando y haciendo pasar un mal tiempo a Racing.

Jorman Campuzano, Frank Fabra y Sebastián Villa fueron los colombianos titulares. Los dos últimos fueron fundamentales en las opciones creadas por Boca. Se juntaron en ataque, abrieron espacios, estorbaron a los rivales y el lateral hizo dos lujos por el sector derecho. 

Boca pudo ampliar la diferencia, pero Gabriel Arias impidió que el equipo de Russo marcara y se convertía en la figura de Racing con su actuación.

Segundo tiempo: gol de Villa y Boca clasifica a semis

En la etapa complementaria, Boca volvió a salir con el ímpetu que se necesitaba para romper la igualdad. Pero volvió a encontrarse con Arias en el arco del rival. El arquero se había convertido en el cerrojo de los visitantes que no encontraban la manera de quitarle el balón a los locales.

Boca, entonces, se ideó la forma de vencerlo. Y fue con un lanzamiento desde el punto de pena máxima tras una falta en el área en contra de Salvio. Sebastián Villa pidió cobrar, remató al palo derecho del portero y con un potente tiro marcó el segundo gol de Boca.

Después del gol de Villa, Boca bajó el ritmo y la intensidad, lo que Racing aprovechó para acercarse al arco de Andrada que también supo responder. Luego, el partido se jugó más en mitad de cancha.

Al minuto 74, Edwin Cardona entró por Eduardo Salvio que tuvo que dejar la cancha por un desgaste físico tras darle un gol a Boca y generar el otro. El mediocampista cobró protagonismo en los últimos minutos, recuperó y generó fútbol en ofensiva. Se juntó con Tevez, Fabra y Villa para mantener el control del balón.

Jorman Campuzano también hizo un gran partido en su labor de trabar los intentos de creación de Racing, hacer la pausa cuando se necesitaba y dio salida al ataque. 

Boca ganó con autoridad, remontó la serie y es semifinalista de la Copa Libertadores, fase en la que enfrentará a Santos de Brasil los próximos 6 y 13 de enero de 2021.