Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

The Guardian: Duván Zapata, uno de los 100 mejores del mundo

El diario británico está sacando la lista de las grandes figuras del fútbol en este año 2020. El colombiano ocupa el puesto 57.

Actualizado a
The Guardian: Duván Zapata, uno de los 100 mejores del mundo

The Guardian, uno de los diarios más importantes del Reino Unido, ha ido revelando poco a poco su listado de los 100 mejores jugadores del fútbol mundial en el año 2020. Dentro de este grupo se encuentra el colombiano Duván Zapata, figura del Atalanta italiano. 

Duván ha anotado 18 goles en el año calendario y en la actual temporada, la 20/21, lleva 3 en Serie A y 3 en UEFA Champions League. Recientemente le marcó un golazo a la Roma en el triunfo 4-1 en Bérgamo y terminó con una racha de casi dos meses sin marcar. 

"El capitán del Atalanta, Papu Gómez, describió a Zapata como un tren este mes de abril, confesando que a veces tenía miedo incluso de acercarse al delantero por temor a ser aplastado. En los partidos, sin embargo, estaba lo suficientemente feliz de ver al colombiano pasar por encima de las defensas rivales, anotando una y otra vez durante el verano para mantener al Atalanta en el buen camino para un segundo tercer puesto consecutivo. El club de Bérgamo actualizó su préstamo de la Sampdoria a un acuerdo permanente en enero, pagando una cifra récord de 25 millones de euros", es la descripción que hace dicho periódico sobre Zapata. 

El goleador de 29 años está por encima de jugadores como Luis Suárez (Atlético de Madrid), Diogo Jota (Liverpool), Memphis Depay (Lyon), Sergio Agüero (Man. City), Luka Modric (Real Madrid), Dominic Calvert-Lewin (Everton), Eden Hazard (Real Madrid), Antoine Griezmann (Barcelona), Álvaro Morata (Juventus), entre otros. Los encargados de hacer el ranking son 241 jurados en 71 países, dentro de los que están exfutbolistas, entrenadores y periodistas. Juan Pablo Ángel hace parte de ese grupo.

Hasta el momento, The Guardian solo ha revelado del puesto 100 al 41. Quizás Juan Guillermo Cuadrado pueda entrar en la lista de los mejores 40 del mundo por su gran nivel con la Juventus, tanto con Maurizio Sarri en la temporada anterior como con Andrea Pirlo en la actual.