Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Duván y Muriel marcan en partidazo de Atalanta

El equipo de Gasperini venció 4-1 a la Roma en el Atleti Azzurri. Los colombianos se unieron a Gosens e Ilicic, que fue la figura del encuentro. El descuento de la Roma fue de Dzeko.

Actualizado a
Duván y Muriel marcan en partidazo de Atalanta
PAOLO MAGNIEFE

Duván Zapata fue titular en el encuentro entre Atalanta y la Roma en la jornada 13 de la Serie A. En el primer tiempo el partido fue parejo. Los 20 primeros minutos fueron para la Roma que tuvo el balón y dominó el compromiso. Todo esto, impulsado por el gol que consiguió muy temprano.

Al minuto dos, el equipo de Paulo Fonseca ya estaba arriba en el marcador. Mkhitaryan se escapó por la banda izquierda y dio un pase filtrado al área para que Dzeko, completamente solo, rematara al arco. Un balón inatajable para Gollini y la Roma sorprendía a Atalanta.

Tras la anotación, la Roma pudo hacer el segundo, pero Gollini estuvo atento para evitarlo. El juego por los costados y la rapidez para armar jugadas al ataque eran las armas con las que la Roma vencía y era superior al equipo de Gasperini.

Sin embargo, después del minuto 20, Atalanta reaccionó. Los locales ordenaron su mediocampo, Gosens y Hateboer aparecieron para abrir espacios por los costados y Duván Zapata comenzó a tener protagonismo al juntarse con Malinovsky y Pessina.

Pero esto no fue suficiente. Atalanta llegó al arco de Mirante, pero falló en la última jugada o no tuvo como rematar para inquietar al arquero rival. Además, en el último minuto, la Roma por poco consigue el segundo tras un tiro libre peligroso ante el que respondió Gollini.

Segundo tiempo: golazos de Zapata y Muriel 

En el segundo tiempo, Atalanta pudo marcar el empate con Malinovsky, que tuvo una opción muy clara frente al arquero Mirante. El ucraniano volvió a desperdiciar. La Roma entonces tomó el control del balón y se acercó a Gollini que salvó a su equipo tras un remate de Dzeko.

Duván Zapata permaneció en el campo para el segundo tiempo. El buen rendimiento que tuvo en la primera etapa, en la que ayudó incluso en zona defensiva, se selló con el golazo que marcó en el segundo.

Al minuto 58, tras recibir un pase de Ilicic, el delantero colombiano aguantó la presión de la defensa rival, giró en el área y remató de forma contundente para vencer a Mirante y conseguir la igualdad que su equipo buscaba desde el minuto 2 del encuentro.

Entonces la historia cambió. Al minuto 69, Atalanta marcó el segundo tras un cabezazo certero de Gosens tras un perfecto centro de Ilicic, que le dio vida a su equipo. Un minuto después de la anotación, Zapata salió y Luis Fernando Muriel ingresó al campo de juego.

Y solo pasaron unos segundos antes de que el recién entrado marcara el tercero para el equipo local, Luis Fernando Muriel aprovechó un error en la defensa de la Roma, robó el balón, hizo un solo de carrera, gambeteó al arquero y celebró.

Al minuto 85, Ilicic, la figura del partido, marcó el cuarto gol del Atalanta con una gran jugada individual en la que dejó atrás a dos defensores. Este gol cerró el 4 a 1 definitivo.

Con este resultado, Atalanta llega a 21 puntos y sube al séptimo lugar de la tabla de posiciones, mientras que la Roma se queda con 27 en el cuarto lugar. En la próxima jornada, Atalanta visitará al Bolonia y la Roma recibirá al Cagliari.