Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Borja: "No entiendo por qué no me quieren en Palmeiras"

El delantero tiene que volver a Brasil tras su paso por Junior, pero no será tenido en cuenta para la semifinal de Copa Libertadores ante River.

Actualizado a
Miguel Ángel Borja
Miguel SchincariolGetty Images

Miguel Ángel Borja reaccionó a la noticia de que no será tenido en cuenta por Palmeiras para la parte final de la Copa Libertadores. El jugador colombiano terminó su préstamo con Junior y deberá regresar al club brasileño para definir el futuro. Esperaba que lo inscribieran para la semifinal contra River Plate en enero pero eso no sucederá, así lo han decidido los dirigentes y el técnico Abel Ferreira. 

"Estoy triste, fue una sorpresa para mí. Podría ayudar en una semifinal. Tenía muchas ganas de ayudar al Palmeiras. Tengo un gran cariño por todo lo que hice y por lo que la afición hizo por mí. No entiendo por qué no me quieren. Soy jugador del Palmeiras, solo tenía que llegar, ponerme la camiseta y jugar. No entiendo esta situación", dijo Borja en entrevista con Globo Esporte. 

El delantero, goleador de la Liga BetPlay 2020 con Junior, contó todos los detalles de la decisión que tomó el Verdao de no utilizarlo para la Libertadores. Primero se ilusionó con la charla que tuvo con el técnico portugués y después todo cambió.

"El entrenador me llamó y me dijo que me estaba mirando, que no debía preocuparme por las críticas de partidos que había hecho en el pasado, principalmente de la afición y la prensa. La directiva también me llamó y me dijo que si Junior no llegaba a la final de la Sudamericana, me utilizarían. Todo fue observado y ahora es una situación completamente diferente. Un abogado del Palmeiras me contactó y me dijo que no estaría inscrito en la Copa, que tendría que volver a presentarme en enero para hacer entrenamientos y decidir el futuro para 2021", comentó el '9'.

Borja y lo que le espera en el 2021

El atacante pasará unos días de vacaciones en Colombia y se presentará a Palmeiras para iniciar entrenamientos. Señaló que hablará cara a cara con Ferreira para conocer cuál será su situación en el próximo año. Cree que puede tener una nueva oportunidad en Brasil pero todo dependerá del club paulista. 

"Tengo derecho a unos días de vacaciones, llegaré y hablaré con el entrenador. Estoy disponible para Palmeiras. Si no quiere, le pediré a mi agente que mire una opción para el futuro. No importa ganar dinero si no estás satisfecho, lo importante es ser feliz y jugar, busco mi felicidad", puntualizó el jugador al medio brasileño.