Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUNIOR

Miguel Ángel Borja confirma que deja Junior de Barranquilla

El delantero que terminó como máximo anotador de la Liga BetPlay 2020 con 14 goles, informó que Junior no compró sus derechos deportivos y deja el club.

Actualizado a
Miguel Ángel Borja confirma que deja Junior de Barranquilla
Miguel Ángel BorjaAFP

Miguel Ángel Borja tendrá que regresar a Brasil para ponerse a disposición de Palmeiras, club con el que tiene contrato vigente hasta diciembre de 2021 (con algunas modificaciones), tras no haberse ejecutado la opción de compra por parte de Junior. El delantero de 27 años llegó a préstamo en enero por un año y cumplió su vínculo con el equipo de Barranquilla. "Me hubiese encantado seguir representando los colores de mi amado equipo, pero desafortunadamente así no será", publicó el atacante.

"Hace algunas horas mi representante me ha comunicado que el Junior no esta en condiciones de comprar mis derechos como jugador, por lo tanto quiero expresarle mi agradecimiento a toda la hinchada Juniorista, a mis compañeros, al periodismo y a todas las personas que me han apoyado y demostrado su amor durante este lindo paso por el equipo del cual soy hincha de corazón", escribió Borja en su cuenta de Instagram.

El delantero dejó claro que le hubiera gustado continuar en el equipo del que se declaró hincha, pero también espera que "este no sea un adiós, sino un hasta pronto". El club aún no ha hecho oficial la salida del jugador que ganó la Superliga frente a América y terminó como el máximo anotador de la Liga BetPlay 2020 (14 goles).

Su último partido con la camiseta de Junior fue el del pasado miércoles 16 de diciembre por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, marcó el gol del empate de penalti y llegó a 10 goles en la competencia, igualando a Wilson Morelo como los más máximos goleadores colombianos en la historia del torneo continental.

¿Qué pasará con Borja en Palmeiras?

Borja no sería tenido en cuenta por el equipo brasileño y se iría cedido a otro club, según Globoesporte. El colombiano tuvo un cambio en su contrato con Palmeiras que se hizo durante este año y consiste en que si no logra ser vendido en el próximo mercado, su vínculo que iba hasta diciembre de 2021, se extenderá un año más (2022), incluso sucedería lo mismo en el primer mercado de 2022. 

Recuperar la inversión más costosa en los 106 años que tiene Palmeiras sigue siendo la idea del club, por eso cederlo para que se valorice es la intención que tendrían los directivos del Verdao.

Números de Miguel Ángel Borja en Junior 2020

Partidos jugados: 36
Titular: 25
Minutos: 2370
Goles: 20
Amarillas: 7
Promedio de gol: 0,5 x partido
Títulos: 1 Superliga