Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Indio Ramírez, acusado de racismo y separado por Bahía

El volante colombiano negó la acusación de Gerson en la victoria de Flamengo 4-3 en el Maracaná. Mano Menezes dejó su cargo de DT en Bahía.

Actualizado a
Indio Ramírez, acusado de racismo y separado por Bahía

"Cállate, negro". Estas fueron las palabras denunciadas por Gerson, quien acusó de racismo a Juan Pablo Ramírez frente a la prensa tras la victoria de Flamengo 4-3 sobre Bahía en el Maracaná por la jornada 26 del Brasileirao, en el que el colombiano anotó el primer gol de su equipo.

"Tengo varios partidos como profesional y nunca vine ante la prensa a decir nada porque nunca había sufrido prejuicios ni había sido víctima. Ramírez, cuando sacamos el segundo gol creo que Bruno fingió que iba a patear el balón y se quejó con Bruno. Fui a hablar con él y me dijo: 'Cállate, negro'. Nunca dije nada al respecto, porque nunca sufrí. Pero no acepto eso", señaló el mediocampista brasileño, que también discutió con Mano Menezes, hasta ese momento entrenador de Bahía y quien dejó el cargo tras la caída.

Gerson agregó: "Mano incluso dijo: 'Ah, ahora eres una víctima, ¿no? Dani Alves te atropelló y no dijiste nada'. Por supuesto, porque había respeto entre él y yo. Nunca hablé del entrenador, pero Mano tiene que saber respetar. Vengo a hablar aquí por mí y por todos los negros de Brasil".

Por su parte, Mano Menezes respaldó al Indio Ramírez en la rueda de prensa posterior al partido, antes de conocerse su salida del club: "En primer lugar, este es un asunto de extrema gravedad, que involucra al mundo y, en consecuencia, también a Brasil. No tenemos ningún informe, no tenemos una imagen, no tenemos a Ramírez diciéndole a Gerson nada de eso. Entonces, cuando no hay eso, lógicamente nos ponemos del lado de nuestro jugador (...) Pero Gerson es un jugador extremadamente serio, se merece respeto. Y el club hará un seguimiento, una investigación, de lo que realmente pasó. Bahía está muy comprometido con esto. Nadie en nuestro comité técnico apoyaría ningún tipo de situación como esta".

Ramírez niega la acusación y es separado de Bahía

El club se pronunció con respecto a lo sucedido entre Gerson y el Indio en el Maracaná, acusación que el colombiano negó con vehemencia y se le da la oportunidad de defenderse de algo tan grave, como señala el comunicado de Bahía.

"El club entiende, sin embargo, que es indispensable, imprescindible y fundamental que la voz de la víctima sea la preponderante en casos de esta naturaleza. Por lo tanto, decidió apartar de inmediato al jugador de las actividades del equipo hasta que concluya la investigación", dice parte del texto publicado en la página web de Bahía.

Con la caída en el Maracaná, Bahía completó siete partidos consecutivos sin ganar con un saldo de un empate y seis derrotas entre la liga local y la Copa Sudamericana. El club de Salvador aparece en la casilla 16 del Brasileirao con 28 puntos, los mismos que Vasco da Gama que está en zona roja.