FINAL LIGA BETPLAY

América - Santa Fe: bajas, lesiones y ausencias para la ida de la Final de la Liga BetPlay

Este domingo a partir de las 6 de la tarde en el Pascual Guerrero se jugará la final de ida de la Liga. Los dos equipos llegan sin positivos para COVID-19.

Final Liga BetPlay 2020: América - Santa Fe, los dos equipos llegan al Pascual Guerrero sin positivos para COVID-19 y pocas novedades médicas
Colprensa Colprensa

El año atípico ha generado también varias lesiones musculares en su mayoría para todos los equipos, por la cantidad de partidos seguidos. Sin embargo, para la final de ida que se jugará este domingo 20 de diciembre, a partir de las 6 de la tarde en el Pascual Guerrero, tanto América de Cali como Independiente Santa Fe podrán disponer de la mayoría de jugadores que han utilizado en los últimos partidos. Los bogotanos recuperaron a Leandro Castellanos; mientras que, los de Cali llegan sin novedades médicas.

América, sin positivos para COVID-19 y la plantilla disponible

Alivio para Juan Cruz Real que sufrió en la semifinal por tener algunas bajas por COVID-19, pero después de las pruebas realizadas ya sabe que podrá contar con lo mejor de su nómina para el primero de dos partidos que definirán al campeón de 2020. América no tiene jugadores en departamento médico por lesiones.

Aunque Luis Paz y Marlon Torres recibieron la quinta amonestación en la semifinal de vuelta, la fecha de sanción la tendrán que cumplir en la primera fecha de la Liga BetPlay 2021, según lo establecido por Dimayor. La única ausencia que tendrá el equipo de Cali será la que ya fue anunciada hace uno días cuando se confirmó la salida de Juan Segovia por mutuo acuerdo de la institución.

Santa Fe, cero casos COVID-19, pero sin Mosquera y sin Herrera

El equipo bogotano es uno de los que quizá ha sufrido menos con el tema del COVID-19 y para la final llega con todos los jugadores habilitados disponibles. En la parte física el equipo tenía dos jugadores en departamento médico: Leandro Castellanos y Dairon Mosquera, el arquero y capitán logró recuperarse y está disponible para el partido de esta tarde; mientras que, el lateral no pudo sobreponerse a la lesión muscular en el aductor derecho y será baja.

Jonathan Herrera será la segunda baja confirmada para este partido, el mediocampista desde los cuartos de final de vuelta fue descartado por el DT para el resto de la temporada. Carlos Arboleda también había presentado algunas molestias durante la semana, pero logró recuperarse y será titular.