FINAL LIGA BETPLAY

Así es Carlos Ortega, el árbitro del partido de ida entre América y Santa Fe de la Liga BetPlay

El cartagenero de 31 años recibirá en 2021 la escarapela FIFA que lo habilita para torneos internacionales. Su último partido pitado fue América vs Junior en Cali.

Carlos Ortega Jaimes, árbitro colombiano
Colprensa Oficial

América de Cali e Independiente Santa Fe se enfrentarán por el título de la Liga BetPlay 2020, luego de una temporada atípica debido al parón por la pandemia del coronavirus. La gran final iniciará en el Pascual Guerrero, mientras que el campeón levantará el trofeo en El Campín.

Para el juego de ida, que se disputará este domingo 20 de diciembre a partir de las 6:00 p.m., la Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol designó a Carlos Ortega Jaimes como el juez central del compromiso.

Árbitro FIFA para 2021

El cartagenero es uno de los árbitros con mejor presente en el fútbol profesional colombiano, razón por la que la FCF lo inscribió entre los jueces internacionales para el 2021, año en el que recibirá la escarapela que lo habilita para torneos internaciones como Copa Libertadores, Sudamericana, Copa América y otras competiciones FIFA de selecciones, siendo el primer juez central de Bolívar de carácter internacional.

Carlos Ortega continúa con el legado familiar. Su padre y su tío también fueron árbitros profesionales. El segundo de ellos, Álvaro Ortega, fue asesinado en Medellín en 1989, motivo que llevó a la cancelación del campeonato colombiano en esa edición.

Su último partido

Durante 2020, Carlos Ortega ha pitado 12 compromisos. El último de ellos fue la victoria 2-1 de Rionegro Águilas sobre Medellín en el cierre de la primera fase de la Liguilla BetPlay el pasado 9 de diciembre. Días antes había estado en Pascual Guerrero en la igualdad sin goles entre América de Cali y Junior por la ida de las semifinales, partido en el que mostró siete tarjetas amarillas.

Árbitros para la ida de la final

Central: Carlos Ortega – Bolívar

Asistente No. 1: Dionisio Ruiz – Córdoba

Asistente No. 2: Cristian De La Cruz – Nariño

Emergente: Diego Escalante – Antioquia

VAR: Nicolás Gallo – Caldas

AVAR: Alexander Guzmán – Norte de Santander