Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA BETPLAY

América - Santa Fe: ¿cómo se decide la eliminatoria si hay empate? ¿valen los goles fuera de casa?

Esto es todo lo que debes saber sobre la definición de la final de la Liga BetPlay 2020 si hay igualdad en resultados. Este domingo se juega el partido de ida.

Actualizado a
América - Santa Fe: ¿cómo se decide la eliminatoria si hay empate? ¿valen los goles fuera de casa?
Felipe CaicedoDimayor

América de Cali e Independiente Santa Fe se enfrentan este domingo en la final de ida de la Liga BetPay en el estadio Pascual Guerrero. Esta será la primera vez que ambos equipos se vean las caras en un partido definitivo en torneos cortos. El partido en el estadio Pascual Guerrero inicia la serie y todo terminará el 27 de diciembre en el estadio El Campín de Bogotá.

El equipo bogotano clasificó a la final tras haber vencido a la Equidad en un global de 3-2. Los vallecacuanos se impusieron por 2-1 al Junior de Barranquilla y buscarán el bicampeonato del fútbol colombiano. En diciembre del año pasado alcanzaron su estrella número 14.

¿Cómo se define el título en caso de empate?

La serie final de la Liga BetPlay 2020, entre Independiente Santa Fe y América de Cali, se la lleva el equipo que gane en el marcador global de los dos partidos. En caso de un empate en la llave, el campeón se definirá con remates desde el punto penal el 27 de diciembre en el estadio El Campín de Bogotá. No habrá tiempo extra, gol de oro, plus de reclasificación, entre otros items de desempate. Todo se irá a los penales.

¿Valen los goles de visitante en la final?

Los goles marcados en condición de visitante no tendrán un valor agregado en la final entre Santa Fe y América, algo que sí suele suceder en campeonatos internacionales. La serie se definirá por la cantidad de goles anotados en el marcador global.

El partido de ida se jugará este domingo 20 de diciembre desde las 6:00 p.m., hora colombiana. Los dos equipos están sin bajas por coronavirus, los últimos exámenes arrojaron cero positivos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?