Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA BETPLAY

Final Liga BetPlay: ¿cuántos años lleva el primero de la liga regular sin ganar el campeonato?

Desde 2017-I, el equipo que terminó primero en el 'todos contra todos' no sale campeón. Independiente Santa Fe quiere lograrlo ante América de Cali.

Actualizado a
Final Liga BetPlay: ¿cuántos años lleva el primero de la liga regular sin ganar el campeonato?
OficialColprensa

Con 40 puntos, Independiente Santa Fe terminó líder del 'todos contra todos' de la Liga BetPlay 2020. Los dirigidos por Harold Rivera fueron el mejor club de la fase regular y ahora ante América de Cali en la final, esperan revalidar su buen momento para conseguir la décima estrella. Únicamente 13 líderes han logrado ser campeones.

La última vez que un club fue líder del campeonato y luego consiguió el título ocurrió en la Liga 2017-I, cuando Atlético Nacional obtuvo su última estrella. Los bogotanos lograron esa misma hazaña en 2014-II cuando fueron primeros con 31 unidades y en la final vencieron a Independiente Medellín.

Nacional el último en lograrlo

El último equipo en terminar primero de la fase regular y que posteriormente salió campeón fue Atlético Nacional en la Liga 2017-I. El equipo dirigido por Reinaldo Rueda dominó el 'todos contra todos' y terminó primero con 49 puntos, siendo este el récord de más puntos en esta fase desde que se juegan torneos cortos. Los verdes ganaron 15 partidos, empataron cuatro y tan solo perdieron uno. Además, anotaron 33 goles y recibieron nueve.

En la fase final, la cual fue en eliminación directa, eliminaron a Jaguares de Córdoba con un global de 6-3 y en las semifinales vencieron 1-0 a Millonarios. En la final, ante Deportivo Cali, perdieron 2-0 en la ida, pero en el Atanasio Girardot ganaron 5-1 para conseguir su estrella número 16.

Este fue el último título de Liga de Atlético Nacional.

Líderes y campeones

En el FPC se han disputado 36 torneos cortos desde 2002. Únicamente 13 equipos han logrado terminar primeros del 'todos contra todos' y posteriormente coronarse campeones. Nacional, con cinco estrellas, es el que más veces lo ha logrado, mientras que Independiente Santa Fe ya lo consiguió en 2014-II.

- Once Caldas 2003 I

- Nacional 2005 I

- Deportivo Cali 2005-II

- Nacional 2007 II

- Medellín 2009 II

- Junior 2011 II

- Millonarios 2012 II

- Nacional 2013 II

- Nacional 2014 I

- Santa Fe 2014 II

- Nacional 2015 II

- Medellín 2016 I

- Nacional 2017 I

Final América vs Santa Fe

La gran final de la Liga BetPlay 2020 entre América de Cali e Independiente Santa Fe iniciará este domingo 20 de diciembre a las 6:00 p.m. en el estadio Pascual Guerrero. El juego de vuelta está previsto para el domingo 27 de diciembre a la misma hora en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?