TORNEO BETPLAY

Juan Pablo Pino, nuevo jugador del Real Cartagena

El futbolista de 33 años regresa al FPC luego de 7 años para ayudar al equipo de su ciudad a conseguir el ascenso. Su último partido fue en julio de 2018.

Juan Pablo Pino, jugador del Real Cartagena
Oficial Real Cartagenera

Juan Pablo Pino regresa al fútbol colombiano. Real Cartagena confirmó el fichaje del centrocampista ofensivo de 33 años para el Torneo BetPlay 2021, donde el equipo dirigido por Nilton Bernal buscará pelear por el ascenso a primera división. El jugador volverá a competencia luego de tres años, su último equipo fue el Barito Putera de la primera división de Indonesia en 2018.

"¡El regreso del mago! Juan Pablo Pino, nuevo jugador del Real Cartagena para la temporada 2021", informó el club en sus medios oficiales, junto al anuncio de Ignacio Cuffaro, volante argentino de 24 años, quien también estará con el club cartagenero la próxima temporada.

Juan Pablo Pino regresa a Colombia luego de siete años, su ultima experiencia en el FPC fue en 2013 en su segunda etapa con el Independiente Medellín, donde únicamente jugó ocho partidos. En 2019 estuvo cerca de reforzar al Cúcuta Deportivo pero su fichaje no se dio. 

A lo largo de su carrera, el cartagenero ha vestido las camisetas del DIM, AS Mónaco, Royal Charleroi, Galatasaray, Al Nassr, Olympiacos, Bastia, Universitario, Arema Cronus y Barito Putera. El último registro del jugador en un partido oficial ocurrió el 16 de julio de 2018 en la SuperLiga de Indonesia.

Real Cartagena, que no ingresó a la fase final del Torneo BetPlay 2020, se encuentra preparando todo para la próxima temporada. El campeonato, que en 2021 entregará cuatro cupos, iniciará el 16 de enero.