Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGUILLA BETPLAY

Millonarios vence al Once en penales y va a la final de Liguilla

El equipo de Gamero se impuso 7-6 en la serie desde el punto blanco sobre Once Caldas tras el 0-0 en los 90'. Pereira, el rival en la final.

Actualizado a
Millonarios venció a Once Caldas por penales y clasificó a la final de la Liguilla BetPlay.
DimayorOficial

Millonarios y Deportivo Pereira se enfrentarán en la final de la Liguilla BetPlay, luego de que los dirigidos por Alberto Gamero superaran en penales 7-6 a Once Caldas tras la igualdad sin goles en el tiempo reglamentario en El Campín. El ganador de ese compromiso se medirá al Deportivo Cali en Palmaseca por el último cupo a la Copa Sudamericana 2021.

Iniciativa de Millos y seguridad de Ortiz

Desde el arranque del compromiso, el local salió a imponer condiciones y a buscar la apertura del marcador a través de la posesión de la pelota, dinámica que se mantuvo durante los primeros 45 minutos, ante un Once Caldas replegado, priorizando la fase defensiva y apostando por algún contragolpe.

El equipo de Gamero probó con algunos remates de media distancia de Juan Camilo Salazar y Mackalister Silva, pero tres buenas intervenciones de Gerardo Ortiz evitaron el primero del local, que no sufrió en defensa más allá de un cabezazo del Pecoso Correa a las manos de Juan Moreno y un error antes del descanso de Mackalister, que la entregó mal atrás, pero Juan Pablo Vargas aguantó bien a un Dayro Moreno que terminó abriéndose y definiendo desviado.

El local mantuvo la intensidad

En el inicio del segundo tiempo, Millonarios continuó con la misma dinámica buscando el primero, frente al rival que adelantó un poco sus líneas, pero los constantes ataques del local lo obligaron a retroceder nuevamente y seguir apostando por la velocidad de Dayro, Ménder García y Marcelino Carreazo.

Cristian Arango tuvo su chance al minuto 58, luego de eludir varios rivales, entrar al parea y rematar con derecha, pero Ortiz puso sus manos para despejar. Poco después volvió a intentarlo Mackalister tras un centro desde la izquierda, pero su definición quedó en el techo del arco sur del Campín.

Diego Abadía ingresó en el complemento en lugar de Salazar y tuvo dos oportunidades para abrir el marcador. Primero un remate de media distancia que obligó a la volada del paraguayo y luego peinando un centro desde la izquierda, pero atento el arquero de Once Caldas para quedarse con la pelota.

El visitante lo tuvo en el final, pero se definió en penales

Sobre el 90', Once Caldas estuvo a punto de llevarse la clasificación. Tiro libre de costado cobrado por Sebastián Hernández y Arango, en su intento por despejar, terminó colgando a Moreno, pero el travesaño la devolvió. En el rebote, Mender tuvo doble oportunidad, pero el arquero salvó su arco las dos veces.

No hubo tiempo para más en la capital, por lo que pasó a la definición por penales. Efectividad de ambos desde el punto blanco, hasta el séptimo cobro de Once Caldas, en el que Moreno le adivinó a David Gómez, atajó, ayuda del palo y clasificación de Millonarios a la final, en la que se medirá al Pereira a partido único en El Campín por estar mejor ubicado en la reclasificación de la Liguilla. Dicho compromiso se disputará el próximo miércoles 23 de diciembre con horario por confirmar.