Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDELLÍN

'Bolillo' al dueño del DIM: "No me eche en el primer año"

El DT dijo que quiere adelantar un proceso de 5 años con el Poderoso y que proyecta la llegada de al menos 7 refuerzos para la temporada 2021.

Actualizado a
Hernán Darío 'Bolillo' Gómez en su presentación oficial como nuevo DT del Medellín.
MedellínDiario AS

Más que una presentación fue una charla de reivindicación al técnico colombiano y un desfile de frases desparpajadas con verdades camufladas, mucho humor y algunas gambetas. Hernán Darío Gómez fue 'Bolillo' en su estado más puro durante una conferencia de prensa en el estadio Atanasio Girardot, a donde llegó a acompañado por todos sus colaboradores para hablar del proyecto que inicia con Independiente Medellín.

"Vamos a tener un año de mucho trabajo y difícil, pero don Raúl (Giraldo) viene haciendo un esfuerzo para poner al equipo en un buen punto", afirmó el estratega durante la charla, que duró cerca de dos horas y que se realizó de forma presencial.

Gómez dio luces sobre el trabajo que empezó con el Rojo tras su nombramiento, pero no develó nombres ni posiciones pese a que ya tienen todo acordado con los refuerzos y solo espera que culminen las competencias para destapar las cartas.

"No me eche en el primer año". "Yo tengo susto". "Estoy más tensionadito que bacano". "No hay una varita mágica, pero sí un estilo". "No somos tan pasados de moda". "Nunca me han llamado equipos sin problemas". Fueron algunas de las frases que soltó el exseleccionador nacional para ilustrar algunas de sus sensaciones y posturas frente al desafío que asume en el FPC y que tiene proyectado a cinco años, pese a que firmó por dos tras negociar con Raúl Giraldo, el máximo accionista del club.

El timonel de 64 años, que tendrá como asistentes a Édgar ‘Pánzer’ Carvajal, Daniel Gómez y Óscar Pérez, además de contar con el preparador físico Juan Mauricio Roldán y el entrenador de arqueros Didier Muñoz, no ocultó su regocijo por volver a un lugar donde se siente pleno y tiene el sueño de campeonar.

No obstante, no quiso profundizar en ese plan deportivo a 2023 que el DIM presentó en septiembre, en el que apostaba todo por ganar cinco títulos, uno de ellos internacional.

"Antes de arreglar con el Poderoso, todas las noches me daba coronavirus. Arreglé y me dejó de dar. Esta es mi alegría", enunció el antioqueño, y agregó con buscará poner al Medellín "en los puestos importantes del fútbol colombiano y regresar a los torneos internacionales".

Su llegada al DIM: "Con don Raúl (Giraldo) he venido hablando hace mucho tiempo. Siempre me ha tenido en cuenta. Le dije que me esperara hasta enero. Me llamó en diciembre y hablé con mucha gente para reivindicar al técnico antioqueño y colombiano para volver a sonar y ayudar a mis colegas. Le dije: 'hagamos un proceso a cinco años, le firmo por dos años y no me vaya a echar en el primer año porque va a ser muy duro'. El equipo está en construcción, pero no dejo la idea de llegar lo más alto que podamos".

Refuerzos y la plantilla: "Este equipo está muy joven y necesitamos pilares importantes para ir dando un estilo y una idea (...) Estamos intentando, por lo menos, traer unos siete jugadores; si se pueden más, bienvenidos. Don Raúl está haciendo ese esfuerzo. Hemos hablado con muchos jugadores, empresarios y presidentes de clubes. Hay jugadores que queremos, pero no pueden venir. Jugadores que son importantes individualmente y que se pueden acoplar. Hay unos jóvenes a los que se les ve buen futuro. Hay unos con experiencia que nos pueden ayudar. Y hay jugadores buenos que se van a ir. Ojalá no nos equivoquemos mucho".

La venta del club: "Yo le pregunté a don Raúl y él está en esa situación. Ha sido difícil porque una venta de un equipo no es de un día para otro. Él está en conversaciones y yo soy prudente. Él nos está dando una buena mano, nos oye, nos entiende y nos cree".

Sus retos y compromisos: "Nunca me han llamado de equipos sin problemas. Me llaman para solucionarlos. Esta es una linda oportunidad y un lindo reto. En la vida no hay cosas fáciles para el que quiere salir adelante y mostrar cosas importantes. Cosas que hagan a la gente disfrutar y que hagan a la gente querer al Medellín como institución. Me gusta y me siento feliz. La hinchada me ha recibido de una forma espectacular y eso me hace sentir un poquito más de peso en la espalda. Somos campeones en subcampeonatos, así que vamos a tratar de dar ese paso. Yo tengo susto porque soy el responsable, pero me gusta tenerlo porque activo todos los sentidos en mi trabajo con el Poderoso. Me siento en mi casa. (...) Más tensionadito que bacano esta vez".

¿Qué posiciones?: "Cualquier contratación que hagamos para un puesto en Medellín va a ser importante, pero necesitamos jugadores con mucha experiencia y recorrido para ayudar la juventud que hay en el equipo. Hemos hablado de laterales, back centrales, volantes y delanteros. Necesitamos una base, una columna vertebral. Hablar de nombres no porque no hay contratos firmados todavía, pero hay acuerdos. Se nos han dañado algunas negociaciones (…) Queremos jugadores que tengan buena elaboración".

El proyecto de cinco títulos a 2023: " ¡Ojalá! ¡Ah, qué bueno, ome! Nadie quiere perder y más este equipo. Es un equipo al que el vamos a tratar de meter ese sentido de pertenencia. Lo primero que trataremos de hacer darle un estilo y una identidad de equipo. Un equipo que la gente le guste y que los resultados vengan… ¡Ojalá! No sé cuándo, pero que lleguen".

Regresar al FPC: "Volver a dirigir... Antes de arreglar con el Medellín todas las noches me daba coronavirus, pero después de arreglar con el Poderoso, ya no siento eso, porque Medellín es alegría. Volver al día a día nos gusta, no lo queremos dejar nunca".

Maturana y usted, ¿obsoletos?: "En la vida y en el fútbol para hablar bien de alguien tienen que destrozar a otros. Yo no creo que el Maestro Tabárez sea obsoleto y no creo que 'Pacho' sea obsoleto. Él es mi asesor y amigo. Nosotros no somos obsoletos (…) En mi cuerpo técnico no estamos pasados de moda. Todos son estudiantes y yo soy un hombre de experiencia, pero lo que tenemos es un cuerpo técnico joven".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?