MILLONARIOS

Amber seguirá firme con Millonarios en 2021

Joseph Oughourlian, máximo accionista del club, señaló que el equipo tiene un gran potencial e interés para los inversores. El proyecto continúa.

Joseph Oughourlian, máximo accionista de Millonarios, aseguró que el proyecto y la inversión seguirán para el próximo año, pues el club tiene gran potencial
Juan David Beetar AS

Joseph Oughourlian, fundador de Amber Capital y máximo accionista de Millonarios, habló con un medio italiano sobre el futuro del equipo bogotano, donde destacó que no habrá descapitalización a corto plazo y seguirán firmes con el proyecto en 2021

"Millonarios es un club que tiene una gran trayectoria y un gran potencial y una gran base de seguidores no solo en Sudamérica, lo cual lo convierte en un objeto de interés para los inversores que miran al mundo del fútbol. Sin embargo, no existen programas de desinversión a corto plazo". dijo Oughourlian para el diario italiano Padova Goal.

Amber Capital llegó en 2015 a Millonarios por medio de Gustavo Serpa, representante de Blas de Leso en Colombia y presidente de la junta directiva, quien ha manejado el proyecto durante los últimos cinco años. A pesar de la crisis económica que viven la mayoría de equipos en el mundo, el grupo inversor entregó un millón de dólares, los cuales serán destinados para capital de trabajo.

Ahora, el equipo azul se encuentra buscando un cupo a la Copa Sudamericana para el próximo año. Tendrá que vencer a Once Caldas para clasificar a la final de la Liguilla ante Deportivo Pereira. El último paso para jugar el repechaje ante el Deportivo Cali el próximo 30 de diciembre. 

Alberto Gamero, junto a la directiva, ya trabaja en las renovaciones y refuerzos para el 2021. Se espera que con la base de juveniles más cuatro experimentados, vuelvan los títulos.