Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDELLÍN

Medellín anuncia la salida de Monges, Garcés y Mena

El equipo rojo empezó la depuración de la nómina y el montaje del proyecto 2021, que lidera el técnico 'Bolillo' Gómez.

MedellínActualizado a
El equipo rojo empezó la depuración de la nómina y el montaje del proyecto 2021, que lidera el técnico 'Bolillo' Gómez.
OficialDimayor

Inició el ciclo de decisiones en Independiente Medellín tras un año lleno de baches y de anunciar la llegada de Hernán Darío Gómez al banco. De entrada, fue oficializada la salida de tres jugadores con distinto desempeño a lo largo de la temporada y que llegaron con el aval del entrenador paraguayo Aldo Bobadilla.

"El Equipo del Pueblo S.A. informa que luego de la participación en las competiciones de 2020, ha finalizado el vínculo laboral de los siguientes jugadores con la institución: Luis Mena, Bayron Garcés y Carlos Monges. El club les agradece su entrega y profesionalismo durante esta temporada y les desea lo mejor en sus carreras deportivas", informó el club en un comunicado.

En la misma nota, el DIM precisó que "avanza en la diagramación de lo que será el 2021, cualquier novedad será dada a conocer oportunamente". Aún no confirma fechas para el inicio de la pretemporada, y por ahora tiene planificada la presentación oficial de 'Bolillo' el próximo jueves en el estadio Atanasio Girardot.

En cuanto a las salidas, el capítulo más discreto lo protagonizó el delantero paraguayo Carlos Monges, quien llegó en marzo al equipo rojo y tardó en debutar por el inicio de la pandemia del coronavirus. Jugó 324 minutos en la Liga BetPlay y 123 minutos en la Copa Libertadores. Aportó un gol en cada torneo.

Tuvo un poco más de participación Luis Mena al actuar 798 minutos en el campeonato colombiano, mientras que participó en los duelos coperos ante Deportivo Táchira y Libertad con 167 minutos. Por su parte, Bayron Garcés cerró su ciclo en el Poderoso con un buen nivel y racha goleadora. El atacante de 27 años jugó 866 minutos entre la Liga y la Liguilla, 62 en la Copa BetPlay y 137 en Libertadores. En su paso por el DIM, anotó seis goles.