Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Gallardo, paciente con la renovación de Borré con River

Antes del juego ante Nacional (U) por Copa Libertadores, el entrenador se refirió al caso del colombiano y su posibilidad de seguir en el club.

Actualizado a
Marcelo Gallardo habló sobre la posible renovación de Rafael Santos Borré con River Plate.
Diego Alberto HaliaszGetty Images

River Plate buscará sellar su clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores este jueves 17 de diciembre cuando visite a Nacional en Montevideo, serie que va 2-0 a favor del Millonario, que viene de empatar a uno ante Argentinos Juniors en el arranque de la Fase Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona.

Más allá de la agenda deportiva, hay un tema que circula en el entorno del club y es la renovación de tres futbolistas claves en el esquema de Marcelo Gallardo: Rafael Santos Borré, Gonzalo Montiel y Nicolás de La Cruz.

En la rueda de prensa previa al compromiso de Libertadores, el Muñeco se mostró paciente con respecto a estos casos: "Hasta ahora las novedades que tengo al respecto son que los jugadores están en conversación de poder arreglar su situación. Cada uno de los jugadores que mencionaste están en las posibilidades que el club está ofreciendo para renovar sus vínculos. Deben estar negociando".

De los mencionados, el caso más complejo para garantizar la continuidad en el club es el del colombiano. River y Atlético de Madrid comparten la propiedad del pase del delantero en partes iguales y si el Millonario quiere retenerlo deberá pagar 3.5 millones de euros por un 25% más del mismo. Los clubes negocian para reducir esa cifra y mantener su participación en un futuro traspaso a otro equipo.

"Después también veremos cómo se resuelve cada caso. Estoy o tengo una relación particular con ellos y son tres futbolistas con muchísimo futuro, están establecidos y tienen proyección. Son tres futbolistas de mercado que hasta ahora no han cerrado su vínculo con el club de seguir pero si hay buena disponibilidad eso podría generarse. Lo que tengo para decir es que están en conversaciones y no se cerró nada porque estarán en negociación. Cuando tengamos información las daremos, son situaciones personales", cerró el Muñeco.

River tiene hasta finales de este año para cerrar la negociación por el máximo artillero en la era Gallardo. Si no llega a buen término, por reglamento FIFA, el colombiano ya podría empezar a negociar como agente libre, a pesar de que su contrato con el Millonario expire a mediados del 2021.