Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

La ANFP espera la respuesta de Rueda antes de Navidad

Pablo Milad, presidente de la Federación Chilena, contó que no han conversado con otros técnicos esperando que se resuelva el futuro del colombiano.

Actualizado a
La ANFP espera la respuesta de Rueda antes de Navidad

Pocos días restan para que se resuelva el futuro de Reinaldo Rueda, quien tiene un contrato vigente con Chile, pero su representante está en Colombia negociando con la Federación Colombiana de Fútbol para que se convierta en el reemplazante de Carlos Queiroz, quien dejó el cargo de seleccionador nacional tras las derrotas por goleada ante Uruguay en Barranquilla (0-3) y Ecuador en Quito (6-1) por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Pablo Milad, presidente de la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile), estuvo presente en la presentación del terreno del nuevo completo de La Roja y allí respondió a dichas conversaciones del entorno del vallecaucano con la FCF.

"Soy muy respetuoso con las personas que tienen contrato vigente. Nosotros autorizamos esta conversación de muy buena forma, luego de que el presidente de la FCF me pidiera la autorización, que es lo que se debe hacer", señaló Milad.

El dirigente agregó que esperan una pronta respuesta por parte del entrenador para de esa manera saber si continúa el proceso o empiezan la búsqueda de un nuevo seleccionador: "Esto se hizo público y se viralizó y nosotros, por respeto al profesor Rueda, no hemos iniciado negociaciones ni conversaciones con ningún técnico, debido a que el profe tiene que definir su futuro lo antes posible y queremos que esto ocurra antes de Navidad para ver si contamos con él o buscamos un reemplazante".

Según las palabras de Milad, poco más de una semana restará para saber si Reilando Rueda vuelve a la Selección Colombia, a la que dirigió en las Eliminatorias rumbo a Alemania 2006, Mundial al que no clasificó por un punto de diferencia con respecto a Uruguay, que se quedó con el cupo al repechaje.

El primer reto del nuevo entrenador de Colombia (sea Rueda u otro nombre) será en la fecha FIFA de marzo, en la que la Tricolor recibirá a Brasil y visitará a Paraguay por Eliminatorias, en las que la Selección marcha en la séptima casilla con 4 puntos en el mismo número de jornadas disputadas.