Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Por caso de COVID-19, está en duda Coquimbo vs. Junior

Desde Chile aseguran que hay un positivo para COVID-19 en la delegación de Junior y esto podría obligar a Conmebol a suspender el partido.

Actualizado a
Por caso de COVID-19, está en duda Coquimbo vs. Junior
JuniorOficial

Junior ya está en territorio chileno y según informó el diario La Tercera de ese país, el equipo colombiano tiene en la delegación un caso positivo para COVID-19 que podría complicar la realización del partido que está pactado para este miércoles a partir de las 7:30 de la noche en el estadio Municipal Francisco Sánchez Rumoroso. El presidente de Coquimbo aseguró que lo más posible es que se suspenda el partido.

"Estamos a la espera de la resolución de la Conmebol, pero todo indica que debiese suspenderse. Debe haber sido a lo menos contacto estrecho", dijo Jorge Contador, presidente del equipo chileno, a La Tercera de Chile.

La Conmebol aún no hace ningún reporte oficial sobre el caso. El equipo de Barranquilla realizó el martes su primera sesión de trabajo dentro del hotel de concentración en Santiago y ese mismo día se realizaron las pruebas PCR, de las cuales una habría dado positivo. Este martes llegaron a Coquimbo y allí les entregaron los resultados.

El equipo de Barranquilla viajó sin Gabriel Fuentes e incluyó a Teófilo que está habilitado para jugar tras cumplir una fecha de sanción luego de haber sido expulsado en el juego de vuelta de los octavos de final. Sin embargo, los de Amaranto Perea no hicieron pública la lista de convocados para este partido. El caso positivo ya está aislado y estarían estableciendo cerco epidemiológico para descartar más contagios. Junior llega al juego de vuelta en desventaja tras perder en el Metropolitano la semana anterior por 1-2.

¿Se podría aplazar el juego Coquimbo vs. Junior?

La Conmebol estableció en medio de la pandemia que los clubes podían inscribir 10 jugadores más en sus delegaciones, precisamente para evitar sufrir bajas y no tener el plantel completo para competir. Lo apretado del calendario dificulta reprogramar el partido y teniendo en cuenta lo establecido en la circular emitida en el pasado mes de agosto, el equipo de Barranquilla tendría que tener jugadores suficientes para cumplir con el partido, en caso de no tenerlos perdería los puntos.

"En caso de que un club no pueda presentarse a disputar el encuentro por no contar con la cantidad suficiente de atletas en condiciones, perderá los puntos por walkover", cita la circular que publicó Conmebol.